Estados


AMLO de gira por Guerrero

Y mientras la gira tenía lugar, Guerrero se desangraba.

#TheBunkerNoticias | AMLO de gira por Guerrero
Por: Redacción
  • 28/06/2022

El presidente López Obrador visitaba Guerrero, primero en la Montaña y después en Acapulco, mientras ocurrían varios hechos sangrientos.

Aderezó también la gira el espectáculo de que no dejaran a Félix Salgado Macedonio pasar las vallas, quien, tras de ellas solo logró tomarse una selfie con su compadre el presidente, mientras que su hija, "La Torita" y gobernadora del estado, ni siquiera lo saludó.

Pero quien dio la nota de color fue la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, cuando justificó su desfachatada vestimenta diciendo que apenas gana ¡63 mil pesos¡ y que por ello no le alcanza ni para comprarse ropa.

Las crónicas locales No dejaron pasar la nota: AMLO en un Guerrero inseguro de balaceras, muertes y una alcaldesa que reclama que su sueldo no le alcanza.

La gira del presidente López Obrador, sin embargo, fue un día de campo en medio de un Guerrero que enfrenta una crisis por inseguridad y focos de resquebrajada gobernabilidad, así como balaceras y crímenes en Acapulco y Chilpancingo, principalmente.

El viernes, López Obrador anunció en el municipio indígena de la Montaña de Guerrero la construcción de un Centro de de Rehabilitación Infantil de la neoliberal Televisa, aunque a la fecha no exista ni terreno, sólo el anuncio. Uno más y con sombrero ajeno.

Mientras el presidente dormía plácidamente la madrugada del sábado los grupos delincuenciales y tolerados por la autoridad, los Ardillos y los Tlacos, escenificaron balaceras de cientos de detonaciones con el saldo de ninguna baja o rasguño de algún bando.

El presunto enfrentamiento se registró sobre la carretera Federal Chilpancingo - Acapulco, a la altura del poblado de Mazatlán, donde prendieron fuego a dos tractocamiones, a pesar que a 5 minutos del lugar se localiza el cuartel de la Guardia Nacional, justo en Petaquillas, zona Ardilla, donde se han registrado asesinatos atribuidos a los Tlacos.

Ya de día, por la mañana, AMLO acudió a municipios de la Costa-Montaña de Guerrero, para recorrer terracerías en camioneta con aire acondicionado y convoyes de funcionarios de los tres niveles de gobierno, donde el gran ausente en la gira de AMLO fue Félix Salgado Macedonio.

Así recorrió los municipios indígenas de Tlacoapa, Malinaltepec e Ileatenco para revisar el 10% de avance de caminos rurales, su único programa de obra pública en está marginada zona de Guerrero, donde ha declarado que los matrimonios forzados y venta de niñas indígenas no son producto de la violencia, sólo son usos y costumbres, del que el presidente se ha negado siquiera a abordar en opinión.

En tanto, una mujer dentro de una taquería era baleada en Acapulco y lesionada, y en Chilpancingo dos hombres eran ejecutados a balazos y uno más moría por arma punzocortante.

La mayor parte de Acapulco sufría por el corte de agua potable que infringieron comuneros de Cacahuatepec, que reclamaron la exclusión en el padrón para dotarlos de fertilizante y semilla mejorada.

Pero Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, de Morena, quien ha sido líder de invasores de predios, declaraba a medios que no le alcanzan sus 62 mil pesos de sueldo para vestir bien y que solo vestía con lo que le permitía su precario salario, además, dijo que no estaba en un concurso de ¡belleza!

El domingo, por fin, apareció Félix Salgado en la gira de López Obrador, era la inauguración del libramiento poniente de Acapulco, pero el senador no logró cruzar la valla metálica que separa al presidente del pueblo bueno, donde son colocados los que no son del primer círculo presidencial.

Después de que el presidente se quejó de que los conservadores atacan en redes a su hijo de 15 años, Jesús Ernesto, y los señaló de cobardes, concluyó el evento y Félix Salgado le pidió una foto, López Obrador accedió, solo sonrió sin saludarlo y de inmediato se alejó, mientras que su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, evitó siquiera mirar a su papá.

Así, el presidente López Obrador pasa en Guerrero un fin de semana de picnic, entre asesinatos, balaceras, carretera bloqueada con llamas y la queja de la alcaldesa de que sus 62 mil pesos de sueldo no le alcanzan para vestir.

Con información de aeinoticias.com

#TheBúnkerMX
#Guerrero
#SalgadoMacedonio
#Violencia
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas