Local


Cerrarán la Línea 1 del Metro a partir de julio

El sistema de transporte colectivo rehabilitará y modernizara la Línea Rosa; será en dos etapas, la primera, el tramo oriente y segundo, el tramo occidente.

#TheBunkerNoticias | Cerrarán la Línea 1 del Metro a partir de julio
Por: Redacción
  • 28/06/2022

Será suspendido el servicio de la Línea 1 del sistema de transporte metro de la Ciudad de México (CDMX) debido a que se harán trabajos de modernización. La suspensión se hará a partir del 11 de julio en algunas estaciones y será de manera parcial.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que se implementaran rutas de transporte alternativas para apoyar a los usuarios del metro.


La suspensión se hará en dos etapas, la primera etapa será el tramo oriente que comienza en julio de este año y la siguiente serpa el tramo occidente, la cual se tiene programada para marzo de 2023.

El director del STC, Guillermo Calderón, señalo que el primer cierre de Pantitlán–Salto del Agua se otorgará servicio paralelo a la Línea 1 a través de 220 unidades de RTP, las cuales harán paradas en cada una de las estaciones que comprenden el tramo y podrán utilizar las tarjetas #MI para garantizar la gratuidad del trasbordo.

Cabe destacar que la Línea 1 del metro ha superado su vida útil, se estima que por 13 años, por ello su modernización, además de que ya no existen refacciones, lo que provoca fallos y retrasos en la línea.

Es importante señalar que la Línea 1 transporta al menos a 500 mil pasajeros al día, tiene 18 estaciones intermedias y dos terminales, recorre 19 kilómetros y conecta con nueve líneas del metro, cuatro del Metrobús y otras cuatro del trolebús.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#CDMX
#Metro
#Linea1
#TheBunker


Notas Relacionadas