Internacional


Hallan en Texas tráiler con 46 migrantes fallecidos

El tráiler con los migrantes fue localizado entre Quintana Road y Southwest Side.

#TheBunkerNoticias | Hallan en Texas tráiler con 46 migrantes fallecidos
Por: Redacción
  • 28/06/2022

Macabro hallazgo el que confirmó este lunes el Departamento de Policía de San Antonio, Texas: al menos 46 migrantes fueron encontrados sin vida en el interior de un tráiler abandonado.

El tráiler con los migrantes fue localizado entre Quintana Road y Southwest Side, donde se presentó una fuerte movilización de los servicios de emergencia y autoridades del sitio.

El medio televisivo local KSAT informó que un total de 16 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, las víctimas son migrantes provenientes de Centroamérica, sin que hasta el momento se tenga precisión de la mayoría de sus nacionalidades.

De igual modo no se han ofrecido a los medios mayores detalles sobre qué habría ocasionado los decesos o de presuntos responsables, aunque del primer tema trascendió asfixia como la más probable causa de muerte, ello de acuerdo con el cónsul mexicano en EUA.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard envió sus condolencias a los familiares de los 46 migrantes que fueron localizados sin vida en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.

El titular de Relaciones Exteriores informó que el cónsul se encuentra en el sitio del hallazgo y mencionó que hasta el momento no se conocen las nacionalidades de la mayoría de los fallecidos y que entre los que fueron trasladados a nosocomios cercanos se encuentran cuatro menores de edad.


"Reporte de nuestro Cónsul : 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos cuatro menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes", escribió en su cuenta de Twitter.

#TheBúnkerMX
#Migrantes
#Texas
#TheBunker


Notas Relacionadas