Estados


Medalla de la desgracia: Nuevo León es el estado más violento del país

Los datos de la Fiscalía General de Justicia del estado revelan que los asesinatos durante los primeros cinco meses del año han ido en aumento en comparación con la totalidad de años pasados.

#TheBunkerNoticias | Medalla de la desgracia: Nuevo León es el estado más violento del país
Por: Redacción
  • 28/06/2022

La inseguridad en México es una problemática que parece no tener un remedio. El norte volvió a figurar por una nada honrosa medalla de primer lugar para Nuevo León, entidad que en menos de dos semanas repitió como el estado con mayor número de homicidios doloso en un solo día: el domingo 26 con 10 crímenes registrados.

El recuento de los asesinatos en el territorio gobernado por Samuel García fue hecho por el gobierno federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Los números se dispararon luego de que seis elementos de la Fuerza Civil fueran ultimados en el municipio de Anáhuac.

Los territorios que siguen a la entidad nuevoleonense son: Guanajuato, Guerrero y Michoacán con ocho homicidios cada una; también Baja California con cinco y Chihuahua con cuatro. En todo el país la cifra fue de 79 crímenes de este tipo.

Además, y según Fiscalía General de Justicia estatal, de enero a mayo se han reportado 543 homicidios; esto contrasta con los totales que se registraron en años pasados: durante 2021 fueron mil 69 y en 2020, 914. La mayoría de estos hechos están relacionados con el crimen organizado.

#TheBunker
#AMLO
#FuerzasArmadas
#NL
#NuevoLeón
#SamuelGarcía
#Seguridad
#ZonaMilitar
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas