Panóptico


El de López, gobierno derechista y reaccionario

Las llamadas políticas del "bienestar", llevadas de criterios reaccionarios, copiados del catálogo moral de las damas burguesas de la caridad.

#TheBunkerNoticias | El de López, gobierno derechista y reaccionario
Por: Redacción
  • 27/06/2022

Osiris Cantú
Colaborador



A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba hacia abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder: en el mejor de los casos, alguna vez habrá justicia, pero en el alto cielo. Aquí en la tierra, la caridad no perturba la injusticia. Sólo se propone disimularla”.

— Eduardo Galeano

Una verdadera política social hacia las personas de la tercera edad es aquella que concibe al viejo como sujeto de derecho y tiene como fundamento garantizar salud, seguridad, empleo y trato digno, aprovechar la experiencia y capacidades de los viejos, no la que los trata como incapaces pordioseros, sujetos de la indignante caridad y conmiseración, como ocurre con las llamadas políticas del "bienestar", llevadas de criterios reaccionarios, copiados del catálogo moral de las damas burguesas de la caridad.

Inscribir tales disparates en la Constitución no las convierte en derechos, sino que por el contrario, erige a su anverso la limosna, en fin adulterado del Estado social de derecho, producto de la gesta histórica del pueblo mexicano.

#TheBúnkerMX
#Constitución
#Derecha
#Reacción
#TheBunker

ANTERIOR

Indolente


Notas Relacionadas