Internacional


¿Sabías que hay un registro electrónico de tus entradas y salidas de Estados Unidos?

Existe una página que tiene tu historial de llegadas y salidas de Estados Unidos durante los últimos 10 años. Aquí te decimos de qué se trata.

#TheBunkerNoticias | ¿Sabías que hay un registro electrónico de tus entradas y salidas de Estados Unidos?
Por: Redacción
  • 27/06/2022

Esta es la página que tiene tu historial de llegadas y salidas de Estados Unidos durante los últimos 10 años: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home

Gracias a que el formulario de entrada y salida a Estados Unidos ahora es electrónico, el formulario I-94 se automatizó, ahora solo basta presentar el pasaporte a la aerolínea para que se registre la salida

Los viajeros que necesiten comprobar su estatus legal durante su visita o verificar que se registró su salida de Estados Unidos pueden hacerlo en la página.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recopila automáticamente la información de llegada/salida de los viajeros a partir de sus registros de viaje electrónicos.

Si quieres corroborar que se haya registrado correctamente tu salida, sólo entra al enlace “Ver historial de viajes”. Al introducir tu nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte verás tu historial de llegadas y salidas de Estados Unidos durante los últimos 10 años.

Además de mostrar tus fechas de entrada y salida, el sistema arroja la ciudad a la que arribaste.

La CBP recomienda a quienes requieran un permiso I-94 para visita terrestre que dicho trámite se realice a través de la aplicación móvil CBP One, sin embargo, podría haber confusión sobre cómo completar el proceso.

Una vez que la persona ha llenado su solicitud y pagado los 6 dólares del permiso, el siguiente paso, de acuerdo con la propia aplicación, es presentarse en un puerto de entrada dentro de los siguientes siete días para la entrevista.

Esto puede hacerse a través de cualquier cruce peatonal. El permiso de visitante temporal I-94 se requiere cuando se va a viajar a más de 25 millas de la frontera en automóvil, camión, tren o avión.

Desde la reapertura de la frontera a los viajes no esenciales, autoridades estadounidenses han reiterado el llamado para que el trámite para el permiso se realice en la aplicación, como una forma de agilizar el proceso.

CBP confirmó que este último paso debe realizarse a través de un cruce peatonal.

#TheBúnkerMX
#FormularioI94
#TheBunker


Notas Relacionadas