Estados


No es precampaña, es concurso para ver quién es más lopezobradorista que AMLO

A Monreal se le olvido ser inflexible contra las campañas adelantadas y entró a la competencia de echar porras a López Obrador.

#TheBunkerNoticias | No es precampaña, es concurso para ver quién es más lopezobradorista que AMLO
Por: Redacción
  • 27/06/2022

Hace una semana los acusaba de violar la ley y amenazaba con ser inflexible contra los actos anticipados de campaña. Claro, no lo habían invitado a Toluca y Monreal tronaba contra las corcholatas oficiales.

Pero ayer, convidado al acto de Coahuila, aunque sin certificado presidencial de corcholata, Monreal se olvidó de la ley, los actos anticipados de campaña y hasta de ser corcholata discriminada.

A tirabuzones y cuchifletas, la dirigencia nacional de Morena y las corcholatas presidenciales se comprometieron a anteponer la unidad en torno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con miras a la contienda del 2024, y a trabajar “para sacar a los Moreira de Coahuila” en las elecciones del 2023.

Fue en el Centro Cultural Benito Macías, en el municipio Francisco I. Madero, en Coahuila, donde se dieron cita los morenistas, Mario Delgado encabezó el evento “Unidad y Movilización para que siga la transformación”, con la presencia del senador Ricardo Monreal y la marcada ausencia de Ebrard, confinado por Covid.

Allí estuvo, por supuesto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“¿A qué venimos aquí? A empezar a organizarnos para sacar a los Moreira de Coahuila. No nos vamos a andar con rodeos”, arengó Delgado en abierta violación a la legislación electoral.

Según Delgado, “Morena es el único partido que se atreve a que las principales decisiones, a definir quienes serán sus liderazgos que lo decida el pueblo, sin simulaciones y sin imposición; por eso vamos a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente. Y en Morena el pueblo manda. Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante”.

Delgado tuvo que hacer su señalamiento luego de que Monreal solicitará a Morena piso parejo en la definición de candidatos, y abandonar la simulación y la hipocresía, aunque eso sí, rechazó que en Morena se vaya a dar una lucha fratricida.

“No nos podemos olvidar de nuestro credo filosófico: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y eso significa no ser rehén de pequeños grupos, hay que obedecer al pueblo, no a facciones, por eso vamos a caminar juntos hacia la victoria, por eso es importante decirles, es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos", comentó.

“Se requieren reglas consensuadas con la militancia para seleccionar nuestros dirigentes y nuestros gobernantes, mecanismos claros, reglas claras, en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas, para que la gente sea la que decida, no a la imposición de grupos de poder ni de facciones”, exigió el zacatecano en su papel de outsider.

Mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, subrayó que no se trata de hablar de sumisión o rebeldía, sino de entender lo que significa la Cuarta Transformación de la patria y de ser solidarios y acompañar al presidente López Obrador.

“Vendrá más temprano que tarde el relevo generacional, pero no nos equivoquemos: no es momento de debates políticos, no es momento de regatear nada, es momento de Andrés Manuel López Obrador y, finalmente, todos vamos a estar unidos con él, lo tenemos que acompañar, sin ninguna duda. Hoy, desde La Laguna, Coahuila le dice Andrés Manuel ‘no estás solo’, Andrés Manuel va a ayudar a la transformación de Coahuila. No se equivoquen, Morena va a estar unido, Morena va a ganar, sin duda”, declaró.

Y terció Sheinbaum, quien recordó que están a unos días de celebrar la democracia, en referencia al triunfo de López Obrador, subrayó que la unidad de Morena está garantizada.

“La unidad se hace con base en la lealtad, en las ideas, en los ideales, en los anhelos del pueblo de México y ahí está la unidad de Morena, con el pueblo de nuestro país, ese es el movimiento que representamos, que viva Andrés Manuel López Obrador, que viva la unidad de nuestro movimiento”,

En fin, antes que todo, la protesta de lealtad incondicional al Señor y a sus tiempos.

Finalmente, Mario Delgado en respuesta a Monreal aseguró: “Morena es el partido más democrático que hay en México; en Morena, sin simulaciones ni imposiciones, ponemos las decisiones más importantes en manos de las y los mexicanos. Por eso, vamos a seguir manteniendo las encuestas, porque es la manera de darle el poder a la gente. Y en Morena el pueblo manda.

“Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización”.

Demandó que “lo único que importa es seguir impulsando el cambio en la historia nacional y no una historia personal; renuncien a la dictadura del ego”.

“A ver, vamos a ser claros: ¿A qué venimos aquí? A empezar a organizarnos para sacar a los Moreira del estado”, finalizó.

Nadie habló de violencia, economía, hambre e ignorancia. Para qué.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Corcholatas
#Coahuila
#Lealtad
#Unidad
#Monreal
#TheBunker


Notas Relacionadas