Local


Prisión preventiva oficiosa en contra del presunto asesino de Yrma Lydia

Jesús 'H' y su chofer Benjamín 'N' fueron detenidos y encarcelados por la muerte de la cantante.

#TheBunkerNoticias | Prisión preventiva oficiosa en contra del presunto asesino de Yrma Lydia
Por: Redacción
  • 27/06/2022

Tras el asesinato de la cantante Yrma Lydia ocurrido el pasado jueves 23 de junio en un restaurante de la colonia Del Valle, Ciudad de México, la Fiscalía capitalina (FGJCDMX) informó que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús 'H' y a su chofer escolta Benjamín 'N'.

La medida se basa en la probable participación en el delito de feminicidio por parte de los imputados.

De acuerdo con un comunicado sobre la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente para posteriormente solicitar la vinculación a proceso.

Por su parte, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves 30 de junio.

Jesús 'H' y Benjamín 'N' fueron detenidos tras los hechos suscitados en el restaurante de comida japonesa Suntory, ubicado en calles de la colonia Del Valle. De acuerdo con versiones de lo ocurrido, con ayuda de su chofer y escolta, Jesús intentó darse a la fuga tras haberle disparado a la víctima en al menos tres ocasiones, la cual además era su esposa.

#TheBúnkerMX
#YrmaLydia
#JesúsN
#TheBunker


Notas Relacionadas