Estados


Los retenes del crimen organizado, lo más normal: Cardenal de Guadalajara

Hasta para hacer la fiesta patronal hay que pedir permiso al narco y pagar el 50 por ciento.

#TheBunkerNoticias | Los retenes del crimen organizado, lo más normal: Cardenal de Guadalajara
Por: Redacción
  • 27/06/2022

Cardenal asegura fue interceptado por retenes del crimen organizado en el norte de Jalisco

José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, visitaba el norte del Estado en los municipios de Totatiche y Villa Guerrero cuando fue detenido por retenes del crimen organizado.

“La semana pasada fui allá al norte del estado, en los límites con Zacatecas, precisamente, y también fui detenido por dos retenes y obviamente que son retenes del crimen organizado y le exigen a uno decir de donde viene, a dónde va, a qué se dedica, qué hace, o sea eso ya es como lo más normal y lo más natural”, dijo.

El Cardenal de Guadalajara mencionó que no es la primera vez que le ha ocurrido, ya que los retenes están establecidos en esos puntos y ninguna autoridad hace algo para quitarlos.

“Las autoridades tienen en primer lugar que dar seguridad y protección a los ciudadanos, a la integridad de su vida, a la integridad de sus personas y de sus bienes, entonces eso es deber del estado”, señaló.

Comentó que todas las iglesias que están en la zona norte de Jalisco son amenazadas por el crimen organizado, ya que les piden dinero de la colecta de la misa y hasta permiso para llevar a cabo el evento religioso de la eucaristía.

Para poder celebrar la fiesta patronal del pueblo tiene que obtener el permiso del encargado de la plaza, el encargado de la plaza le autoriza al sacerdote llevar a cabo la fiesta patronal, pero tiene que reportarse con el 50% del resultado de la fiesta”, informó.

Con referencia al tema de los sacerdotes de Chihuahua y en general en cuanto a la crisis de violencia en el país, argumentó que se debe a la falta de educación y valores desde las familias, ya que en la actualidad se ha perdido.

“Es un deterioro de los valores del respeto a la vida, respeto a las instituciones, y todavía dijeras que hay pretexto, hay razón para decir estos dos sacerdotes estaban en el lugar equivocado, vivieron ahí en un enfrentamiento y los mataron, pero no, no estaban en el lugar equivocado”, puntualizó.

Sentenció que las autoridades municipales, estatales y federales deben de hacer su trabajo para así salvaguardar las vidas de los jaliscienses.

Con información de msn.com.

#TheBúnkerMX
#Jalisco
#Cardenal
#Reten
#CrimenOrganizado
#TheBunker


Notas Relacionadas