Local


Alpinistas son rescatados en el Popocatépetl; una mujer perdió la vida

En una excursión clandestina al Popocatépetl, alpinistas fueron sorprendidos por la actividad volcánica a 300 metros del cráter, se presume que el guía que los acompañaba los abandonó.

#TheBunkerNoticias | Alpinistas son rescatados en el Popocatépetl; una mujer perdió la vida
Por: Redacción
  • 26/06/2022

El pasado jueves, un grupo de alpinistas entró a la zona restringida del volcán Popocatépetl, su destino era llegar al cráter del coloso, fueron sorprendidos por la actividad volcánica, donde una mujer fallece y otra resultó herida.
Al menos cinco personas buscaron hacer cumbre, llegando a 300 metros del cráter, se presume que su guía los abandonó durante la madrugada.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, informó que algunos de las personas que subieron al Popocatépetl son originarios del Estado de México, iniciando su ascenso el miércoles pasado.

Autoridades de Amecameca hicieron el llamado de auxilio a las autoridades de Puebla, por lo que brigadistas poblanos se movilizaron al lugar para dar cumplimiento a los protocolos del Parque Nacional Izta-Popo.

Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha elaborado un mapa con base en los registros de la actividad volcánica y establece que los primeros 12 kilómetros a partir del cráter son los más peligrosos

Después de la 1:00 de la madruga del viernes fueron localizados los sobrevivientes, apoyados por los rescatistas descendieron hasta el Paso de Cortés, porteriormente fueron trasladados a hospitales del Estado de México, desde donde confirmaron que una mujer fue golpeada por material incandescente, por lo que perdió la vida en el parque.

"Subir no es una hazaña deportiva ni un mérito, es un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo tu vida, la de rescatistas y del personal de Protección Civil que acude ante una emergencia", señaló mediante un comunicado protección civil poblana.



#TheBúnkerMX
#Noticias
#Rescate
#Popocatepetl
#DonGoyo
#TheBunker


Notas Relacionadas