Estados


No los ocupamos: Samuel García a los mexicanos

Tras reclamar falta de apoyo a Nuevo león, Samuel García termina en berrinche: "No los ocupamos", le dice a los demás mexicanos.

#TheBunkerNoticias | No los ocupamos: Samuel García a los mexicanos
Por: Redacción
  • 26/06/2022

“Ni una chingada despensa”, reclama Samuel García a otros estados sin mencionar a la federación ni al FONDEN.

Pero “no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”, cerró su reclamo muy jirito y sobrado.

Algo ha de haber influenciado en su estado de ánimo la encuesta publicada el día anterior con un derrumbe significativo en sus cifras de aceptación.

La cosa es que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, recriminó a los estados que no han enviado a Nuevo León algún tipo de ayuda, en medio de la crisis por la falta de agua que afecta a la entidad desde hace varias semanas.

Por la mañana de ayer sábado, el gobernador realizó una gira de trabajo por la región citrícola de la entidades, donde reclamó a las entidades de la República la falta de apoyo al asegurar que “no mandan una chingada despensa”.

Dijo luego, Nuevo León siempre ha apoyado cuando otras entidades de la República pasan por una catástrofe o crisis humanitaria.

Tras de ello, García Sepúlveda aseveró que los neoloneses son orgullosos y no ocupan del apoyo de los demás estados, pues saben sacar agua y dinero hasta por debajo de las piedras.

“Los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón. ¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón”, inició con su reclamo.

“Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie los neoloneses”, cerró su alocución.

A García Sepúlveda le ha tocado vivir momentos de “vacas flacas” como la seguridad, el Covid-19, la vacunación, la crisis del agua, entre otras. No obstante, dijo estar seguro que pronto “viene lo bueno”.

“Hay vacas flacas y hay vacas gordas, yo llevo ya siete vacas flacas: Covid-19, reparar escuelas, quinta ola covid, vacunación, seguridad y agua, o sea, dije: ¡No, ya Diosito, échame la mano! Pero estoy seguro que viene lo bueno”, concluyó.

Nuevo León atraviesa por una fuerte crisis por la falta de agua. De acuerdo con información del gobierno, se trata de un problema que ya lleva años y se debe principalmente a la escasez de lluvia, pues sin ese proceso no se pueden alimentar las presas en la entidad.

Los niveles en las presas del estado son tan bajos que se ha pedido declarar estado de emergencia y considerar al sitio como una etapa de sequía extrema. De acuerdo con un monitoreo del Sistema Nacional de Información, a fines de mayo las principales presas registraron una disminución considerable. Algunos ejemplos son: Presa Cerro Prieto (2%) y La Boca, la cual se ubica en un nivel de 9 por ciento de llenado.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#SamuelGarcia
#NoLosOcupamos
#ChingadaDespensa
#NuevoLeón
#TheBunker


Notas Relacionadas