Nacional


Los jesuitas reclaman a AMLO

Los abrazos no alcanzan a cubrir los balazos; urge cambiar estrategia, mensaje de jesuitas a López Obrador.

#TheBunkerNoticias | Los jesuitas reclaman a AMLO
Por: Redacción
  • 26/06/2022

Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro: los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos, le dicen los jesuitas a López Obrador.

Ayer sábado, a mediodía, se celebraron los funerales de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados el pasado lunes en Cerocahui. Las exequias tuvieron lugar en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en Chihuahua capital.

En el sermón, los líderes de la comunidad jesuita enviaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador: revisar su estrategia de seguridad porque “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, lo que, aducen, es ya un clamor popular.

Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro. Invitando a que las acciones de gobierno finalmente acaben con las acciones de impunidad imperantes en nuestra sociedad”, expresaron los jesuitas.

Los oficiantes denunciaron que México es un país invadido por la violencia y la impunidad, y aunque su fe religiosa los conduce al perdón por el crimen del pasado lunes, no callarán en su demanda de impartición de justicia en todo el país, el cual se encuentra sometido por el crimen organizado.

Desde el viernes por la tarde llegaron hasta la iglesia en la capital del estado personas de diversas comunidades de la Sierra Tarahumara, las calles a su alrededor se poblaron de danzas de matachines. Al culminar la ceremonia cerraron la bendición con un nutrido aplauso.

Los restos de los dos sacerdotes muertos descansarán en el atrio de la iglesia San Francisco Javier en la comunidad de Cerocahui.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#Chihuahua
#Jesuitas
#Crimen
#Abrazos
#AMLO
#Cerocahui
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas