Estados


Incendio en refinería de Cadereyta y silencio de Pemex

Otro siniestro en la refinería de Cadereyta, Nuevo León; otro silencio de Pemex sobre causas y daños. La contaminación se agrava en la zona conurbada de Monterrey.

#TheBunkerNoticias | Incendio en refinería de Cadereyta y silencio de Pemex
Por: Redacción
  • 26/06/2022

Cada vez que pasa un desastre en la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, se anuncian grandes inversiones para paliar su desmesurada contaminación.

Y ayer fue otra vez el caso. Pese a los anuncios repetidos, la inversión es solo declaraciones y la refinería ardió sin que hasta el momento ninguna autoridad haya informado las causas del percance.

Ayer se registró un incendio en la planta. Una enorme columna de humo negra causó alarma en el municipio y desató una fuerte movilización de cuerpos de auxilio. La contaminación, ya de suyo desmandada, ayer se agudizó sobre la zona conurbada de Monterrey.

El siniestro fue controlado por las cuadrillas internas de Pemex sin realizar reporte oficial alguno sobre si hubo lesionados, ni cuáles fueron los daños.

De 2017 a la fecha, la refinería de Cadereyta ha presentado al menos 10 accidentes, entre explosiones, incendios, fugas de gas y derrames de combustibles, incluso con víctimas mortales.

El de ayer se reportó a las 13:00 horas, cuando una enorme columna de humo negro se observó desde diversos puntos del área metropolitana.

Unidades de Protección Civil del Estado y del cuerpo de Bomberos Nuevo León acudieron ante el reporte del siniestro, pero al llegar, fueron informados que la cuadrilla interna de la refinería había controlado el siniestro, luego de unos 30 minutos de trabajos.

Sin reporte oficial sobre el accidente, fuentes con conocimiento del caso mencionaron que el siniestro se habría registrado en uno de los calentadores de una planta hidrodesulfuradora de gasolina y como posible causa del fuego, la ruptura de algún tubo o empaque por donde se fugó combustible.

"La fuga muy probablemente sea por una rotura de la tubería del calentador", mencionó la fuente, "normalmente es la causa de este tipo de incendios".

En repetidas ocasiones se ha anunciado una inversión de 5 mil 894 millones de pesos sólo para este año, pero los siniestros no paran.


Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Pemex
#Cadereyta
#NuevoLeon
#Contaminacion
#Incendio
#Silencio
#TheBunker


Notas Relacionadas