Internacional


Esto no ha terminado, Biden a la Corte

Error trágico de una ideología extremista, la anulación de la Corte del derecho al aborto, dice Biden, urgiendo al Congreso a actuar y a los electores a elegir bien en las elecciones de noviembre.

#TheBunkerNoticias | Esto no ha terminado, Biden a la Corte
Por: Redacción
  • 25/06/2022

Un día triste para el país, dijo Biden con relación a la resolución dividida de la Suprema Corte sobre el aborto. Más para las mujeres, apostaríamos desde aquí.

El presidente de Estados Unidos aseguró que “la salud y la vida de las mujeres ahora están en peligro”, tras la decisión del máximo tribunal que anula las garantías del derecho a interrumpir el embarazo en todo el país

El presidente Biden, se refirió a la decisión de la Corte norteamericana que anula el derecho al aborto, vigente desde 1973, calificando esta fecha como "un día triste para la Corte y el país”.

“La salud y la vida de las mujeres ahora están en peligro”, apuntó Biden desde la Casa Blanca, es un “error trágico” y el resultado de una “ideología extremista”.

Para Biden hay que proseguir la lucha de manera “pacífica” y a defender “en las urnas” el derecho al aborto y todas las demás “libertades personales”, ya que se acercan las elecciones legislativas de mitad de mandato.

“Déjenme que sea muy claro y no ambiguo. La única manera en que podemos asegurar el derecho de una mujer a elegir es que el Congreso restaure las protecciones de ‘Roe contra Wade’ como una ley federal. Ninguna acción ejecutiva del presidente puede hacer eso”, expresó Biden.

“Mi administración defenderá ese derecho fundamental. Haré todo lo que esté a mi alcance para luchar contra ese ataque profundamente antiamericano”, dijo.

“Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local (...) Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso”, alertó Biden.

Y concluyó: “El tribunal ha hecho lo que nunca antes había hecho: quitar expresamente un derecho fundamental (...) Me deja atónito”.

Pero estimó que esa decisión “no debe ser la última palabra”, y declaró: “El Congreso debe actuar, esto no ha terminado”.

Con información de Infobae.


#TheBúnkerMX
#Aborto
#Mujer
#Derecho
#EUA
#Biden
#Congreso
#TheBunker


Notas Relacionadas