Internacional


La alineación de 5 planetas que no se veía desde hace 158 años

Podrás apreciar a Mercurio, Venus, Júpiter, Marte y Saturno alineados. Según Space.com, una alineación planetaria como esta, con la Luna incluida, no pasa desde hace 158 años.

#TheBunkerNoticias | La alineación de 5 planetas que no se veía desde hace 158 años
Por: Redacción
  • 24/06/2022

Este 24 de junio se alinearán nada más y nada menos que cinco planetas, un acontecimiento que no sucedía desde hace 158 años.

Hace mas de un siglo que esta alineación planetaria no se observaba y es justo después del solsticio de verano que ocurre este fenómeno.

Hoy 24 de junio será visible esta rara alineación que implica, por este orden, a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La alineación en este orden no acontecía desde diciembre de 2004.

Los planetas aparecerán en orden de proximidad al sol, con Mercurio visible más cerca del horizonte, mientras que los otros planetas se ubicarán claramente en el cielo del sur y del este.

Durante el resto de junio, se podrá ver a los cinco planetas alineados en el cielo antes del amanecer: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Pero, además, el 24 y 25 de junio nuestro satélite también se incorporará a este fenómeno. La luna creciente se alineará entre Venus y Marte, reemplazando a la Tierra en la alineación planetaria previa al amanecer

De acuerdo con el portal especializado Space.com, una alineación planetaria como esta, con la Luna incluida en el desfile de cuerpos celestes y en línea recta, no ha ocurrido desde el 5 de marzo de 1864, hace 158 años. Podrías estar viviendo un momento histórico

De acuerdo con NPR esta orden secuencial de los planetas visibles no se repetirá hasta 2040, la espera será mucha así que no te lo pierdas

Para ver este espectáculo, los astrónomos recomiendan que te sitúes en un lugar con una vista clara del horizonte hacia el este. Siempre es bueno estar en un sitio lo más oscuro y tranquilo posible, evitando la contaminación lumínica de las grandes urbes.

Si quieres perfeccionar todavía más la experiencia, es recomendable tener a mano unos binoculares o un telescopio, recomienda LiveScience.

Luego de que pase junio, los planetas comenzarán gradualmente a ir por caminos separados, y Saturno, Marte, Júpiter y Venus aparecerán progresivamente más dispersos en el cielo, tal y como informa la NASA.

Cuando toque despedir al verano, el fenómeno se habrá diluido: en septiembre, Venus y Saturno ya no serán visibles para la mayoría de los madrugadores.

#TheBúnkerMX
#Planetas
#TheBunker


Notas Relacionadas