Nacional


Gertz ventilado otra vez, ahora por caso Lozoya

Se filtra audio donde el fiscal exige al padre del ex director de Pemex desistir de un amparo.

#TheBunkerNoticias | Gertz ventilado otra vez, ahora por caso Lozoya
Por: Redacción
  • 24/06/2022

Ayer jueves se reveló un audio en el cual se oye al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, decirle al padre de Emilio Lozoya Austin, Emilio Lozoya Thalmann, que desista de interponer un amparo.

Fue en un programa conducido por el comunicador Carlos Loret de Mola donde se hizo pública la conversación, en la cual se escucha también al subprocurador Juan Ramos, funcionario cercano al fiscal Gertz Manero.

En el audio, además de exigirle evitar el trámite del amparo, Gertz Manero reclama a a Lozoya Thalmann que no le avisara sobre la presentación del mismo.


“Yo no acepto dobles lenguajes eh, ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese, que se desista de inmediato porque así yo no juego (…) Busca una gente decente que te defienda”, advirtió Gertz.

En respuesta, el padre del exfuncionario peñista se disculpa.

Cabe señalar que en junio de 2020, el ex director de Pemex tuvo un cambio en su defensa debido a problemas en la estrategia de defensa, razón por la que supuestamente el abogado Javier Coello había dejado de representarlo.

#TheBúnkerMX
#Gertz
#EmilioLozoya
#FGR
#TheBunker


Notas Relacionadas