Internacional


Lamenta Papa Francisco asesinatos de jesuitas en México

El pontífice señaló en su mensaje que “la violencia no resuelve los problemas” haciendo referencia a la creciente ola de violencia y homicidios en el país.

#TheBunkerNoticias | Lamenta Papa Francisco asesinatos de jesuitas en México
Por: Redacción
  • 23/06/2022

Luego del asesinato de dos jesuitas y un laico en el municipio de Urique, Chihuahua, el Papa Francisco, dentro de su audiencia general, expresó su disgusto por la ola de violencia y asesinatos que vive México:

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.


Dentro de su mensaje en la plaza de San Pedro expresó su afecto y oración a la comunidad católica en México que ha sido afectada por esta tragedia.

Las muestras de indignación por el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora en Chihuahua no faltaron y esperaba que el representante de la Iglesia Católica lo hiciera siendo el miembro de la comunidad jesuita.


Cabe señalar que la comunidad jesuita expresó su enojo por “el contexto de violencia que vive el país”, pues al menos siete sacerdotes han perdido la vida por la violencia durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Internacional
#PapaFrancisco
#TheBunker


Notas Relacionadas