Nacional


Expulsan a Pavlovich del PRI

La exmandataria de Sonora aceptó la invitación de López Obrador para ser cónsul de México en Barcelona, razón por la cual el tricolor la separó de su militancia.

#TheBunkerNoticias | Expulsan a Pavlovich del PRI
Por: Redacción
  • 23/06/2022

Por haber aceptado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirse en cónsul de México en Barcelona, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas a la exgobernador de Sonora, Claudia Pavlovich.

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI notificó al Comité Directivo Estatal de Sonora la decisión en contra de Pavlovich Arellano por supuestamente “haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

La comisión instruyó que se notifique a Pavlovich Arellano y a los órganos del tricolor, entre los cuales se hallan la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario “para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes”.

Claudia Pavlovich trabaja desde abril como cónsul de México en Barcelona, España, cargo al que fue nombrada en enero de este año por el mandatario federal.

Cabe señalar que Pavlovich no es la primera militante del PRI en ser expulsada por aceptar un cargo en el gobierno de López Obrador. Anteriormente el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, fue expulsado de las filas del PRI por haber aceptado el ofrecimiento del presidente como embajador de México en España.

#TheBúnkerMX
#Pavlovich
#PRI
#AMLO
#4T
#TheBunker


Notas Relacionadas