Nacional


Clara Luz Flores, nueva titular del SESNSP de la SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento que instruyó el presidente López Obrador.

#TheBunkerNoticias | Clara Luz Flores, nueva titular del SESNSP de la SSPC
Por: Redacción
  • 22/06/2022

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Clara Luz Flores Carrales fue designada titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Nació en Monclova, Coahuila, el 27 de enero de 1974, y desde los 15 años vive en Nuevo León.

Flores Carrales es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctorada en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León,

A los 24 años se afilió al PRI, partido en el que militó durante 22 años, hasta que renunció en 2020 y se incorporó a Morena. Es excandidata de ese partido al gobierno de Nuevo León.

Clara Luz Flores ha consolidado su trayectoria política desde finales de 1990 en Ciudad General Escobedo, municipio que conforma la Zona Metropolitana de Monterrey. Ahí fue diputada local, así como alcaldesa en tres ocasiones, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de haber perdido sus aspiraciones en Nuevo León, comenzaron los rumores para integrar a Clara Luz Flores en el gabinete federal. En un primer momento se indicaba su posible llegada a la Secretaría de Bienestar, aunque ya para entonces había indicios para llegar al SESNSP como un supuesto “premio de consolación”.

En medio de las críticas, la actual morenista ha exaltado su política de seguridad aplicada en General Escobedo que, según presume, derivó de haber depurado a la policía local que estaba infiltrada por el crimen organizado.

Ayer martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre sus tareas está dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

#TheBúnkerMX
#ClaraLuz
#NXIVM
#AMLO
#RosaIcela
#TheBunker


Notas Relacionadas