Nacional


Plazas médicas se reducen a 4 mil: Zoé Robledo

El directos del IMSS señaló que a pesar de haber plazas, no quedaron los aspirantes suficientes y explicó las razones.

#TheBunkerNoticias | Plazas médicas se reducen a 4 mil: Zoé Robledo
Por: Redacción
  • 22/06/2022

El proceso de reclutamiento y contratación de médicos especialistas que contaba con 14 mil 323 vacantes en todas las instituciones federales del país, solo tienen 4 mil 494 aspirantes, es decir, el 41%, señaló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Robledo dio a conocer que dicha cantidad de aspirantes es la única que asistió a las reuniones de evaluación en las que se explicó qué requisitos necesitaban para hacerse de una de las plazas.

“Cada una de las solicitudes está en proceso y análisis de cada perfil, el primero de julio será la primera ronda de contratación. Quienes no logren su contratación en esta primera ronda tienen dos oportunidades más para contratar al mayor número de especialistas para que los solicitantes estén pendientes de comunicaciones vía correo electrónico”, abundó.

De la misma manera, explicó que hubo 11 mil 128 plazas en las que no hubo ningún interesado o que sí hubo especialistas interesados, pero no asistieron a la cita del 4 de junio. Por otro lado, el 22% de las vacantes que tuvieron un médico, se postuló y fue a la reunión, se le dio una vacante.

#TheBunker
#IMSS
#Robledo
#AMLO
#Médicos
#Salud
#4T
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas