Local


UNACDMX exige a Batres que los dejen trabajar

Truenan alcaldes de oposición contra el secretario de Gobierno de la Ciudad de México por espacios públicos.

#TheBunkerNoticias | UNACDMX exige a Batres que los dejen trabajar
Por: Redacción
  • 20/06/2022

Los alcaldes de oposición le exigieron al secretario de Gobierno, Martí Batres, que atienda “los espacios de su competencia” como las escuelas o el metro.

Respecto a la declaración de Martí Batres sobre el cierre del deportivo Guelatao en la alcaldía Cuauhtémoc por parte de la titular de la demarcación, Sandra Cuevas, los alcaldes capitalinos señalaron que los espacios públicos de las alcaldías son responsabilidad de la autoridad de cada demarcación; la Unión de Alcaldías (UNA) emitió un comunicado en el que exhorta al funcionario a que “contribuya a la gobernabilidad y la unidad de la Ciudad y atiendan los espacios de su competencia”.

Señalaron el deterioro y abandono en el que encontraron muchos de estos espacios, lo que los obligó a destinar recursos humanos y materiales para devolvérselos a los habitantes de sus demarcaciones que merecen tener espacios dignos y seguros.

“Nosotros trabajamos para las y los ciudadanos, a quienes nos debemos, lo que implica actuar con responsabilidad para evitar desgracias que, incluso, cuestan vidas”, indicaron.

Finalmente, las declaraciones del secretario Batres evidencian la participación del gobierno en este nuevo intento de destitución de la alcaldesa Sandra Cuevas, electa democráticamente.

El comunicado estuvo firmado por Lía Limón (Álvaro Obregón), Margarita Saldaña (Azcapotzalco), Santiago Taboada (Benito Juárez), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y Alfa González (Tlalpan).

Quienes no firmaron fueron Giovani Gutiérrez (Coyoacán), Adrián Rubalcava (Cuajimalpa) y Luis Gerardo Quijano (La Magdalena Contreras), estos dos últimos alcaldes, contagiados de Covid-19.

#TheBúnkerMX
#SandraCuevas
#MartiBatres
#Alcaldes
#UNACDMX
#Alcaldes
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas