Local


17 años del Metrobús en la CDMX

El sistema del Metrobús fue inaugurado el 19 de junio de 2005, hoy transporta a 30 millones de pasajeros a la semana a través de sus 148 km de servicio.

#TheBunkerNoticias | 17 años del Metrobús en la CDMX
Por: Redacción
  • 20/06/2022

El pasado domingo, el sistema de transporte Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) cumplió 17 años de haber sido inaugurado. Desde el 19 de junio de 2005 realiza “traslados y recorridos dignos y colabore a agilizar tiempos de viaje, para que las y los usuarios lleguen con seguridad y rapidez a sus destinos”.

“Metrobús combina la capacidad y la velocidad de un tren ligero o de un metro, junto con los bajos costos, flexibilidad y tecnología de punta de un sistema de autobuses, posicionando a este sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) como la mejor opción de movilidad y transporte urbano” menciona un comunicado del organismo.

Cabe señalar que inició con tan solo 20 kilómetros, desde Indios Verdes a Dr. Gálvez, hoy en día la red se ha ampliado por 148 kilómetros de ruta, si estos le sumamos los 15 kilómetros de la ruta emergente de Tláhuac, equivaldría viajar a la ciudad de Puebla.

El Metrobús de la CDMX ha logrado superar a sistemas de transporte de otros países, tal es el caso de los 110 km del Metrobús de Santiago de Chile o los 113 km de Bogotá en Colombia.

En aquel lejano 2005 el Metrobús transportaba a 220 mil pasajeros al día, tenia 26 estaciones y solo contaba con 80 autobuses articulados, hoy en día cuenta con siete líneas, 281 estaciones y 148 km de carriles exclusivos para este medio. La Línea 3 será la primera en ser completamente eléctrica con 10 autobuses.

El sistema hizo un reconocimiento y felicitación a todas aquellas personas que eligen el transporte público para trasladarse en la CDMX: “Desde Metrobús reconocemos y felicitamos a todas las personas que eligen utilizar el transporte público de la Ciudad de México para realizar sus recorridos y llegar de forma segura y rápida a sus destinos”.



Con información de El Heraldo de México.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#CDMX
#Transporte
#Metrobús
#TheBunker


Notas Relacionadas