Deportes


Max Verstappen gana en Canadá, pero Checo Pérez abandona

El piloto mexicano tuvo un fin de semana para el olvido y no pudo completar ni 10 vueltas de la carrera.

#TheBunkerNoticias | Max Verstappen gana en Canadá, pero Checo Pérez abandona
Por: Redacción
  • 20/06/2022

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en Canadá. Durante las prácticas libres no pudo liderar; en la clasificación, terminó en el puesto 13 tras haber chocado y en la carrera, en la vuelta 8 su caja de cambios no dejó que pudiera seguir.

Con la misión de terminar, Pérez subió a su auto con una estrategia en la que debía cuidar sus neumáticos, es decir, la mejor de sus cualidades. Sin embargo, luego de haber remontado 3 posiciones, no pudo continuar al avisar por radio que había perdido el motor.

Los que quedaban en la pista dieron una gran pelea. Max Verstappen todo el tiempo luchó por una victoria que demostró por qué es el actual campeón del mundo. La última parte del GP sufrió los embates de un Carlos Sainz que buscaba su primera victoria en la máxima categoría.

No obstante, el piloto español no lo consiguió y se conformó con otro segundo lugar. El resultado le valió a Verstappen afianzarse en la cima del campeonato de pilotos mientras que Checo Pérez aún es sublíder, pero con una diferencia bastante menor.

La revancha para el mexicano llegará dentro de 15 días, cuando la F1 aterrice en Gran Bretaña para correr en el circuito de Silverstone. Ahí Pérez tratara de hacer un mejor trabajo que el realizado en el GP de Canadá.

#TheBunker
#GPCanadá
#ChecoPérez
#Fórmula1
#Automovilismo
#Silverstone
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas