Nacional


Pesan contra García Luna tres órdenes de aprehensión en México

La FGR indicó que ha iniciado varios procesos en contra de quien fuera secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

#TheBunkerNoticias | Pesan contra García Luna tres órdenes de aprehensión en México
Por: Redacción
  • 17/06/2022

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio del panista Felipe Calderón, y quien actualmente se halla preso en los Estados Unidos por nexos con el Cártel de Sinaloa, cuenta con tres órdenes de aprehensión en México.

La dependencia informó que ha obtenido mandamientos judiciales e iniciado varios procesos en contra del exfuncionario federal.

Destaca que una de las órdenes de aprehensión es por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa, relacionada con presuntos actos de corrupción en las cárceles a su cargo.

La segunda orden de aprehensión es por enriquecimiento ilícito y la tercera por introducir armas de manera ilegal, esto último relativo al caso de la operación llamada “Rápido y Furioso”.

La información de la FGR se da luego en el contexto de recientes audios revelados por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York en los cuales supuestamente García Luna amenaza a testigos de su caso y a comunicadores.


#TheBúnkerMX
#GarcíaLuna
#FGR
#FelipeCalderón
#RápidoYFurioso
#CrimenOrganizado
#TheBunker


Notas Relacionadas