Estados


La empresa no pagaba y trabajadores del Tren Maya la cerraron

Esto sucedió en el Tramo 3 del Tren Maya y los propios trabajadores dieron a conocer que laboraban sin el equipo necesario y con jornadas laborales más amplias.

#TheBunkerNoticias | La empresa no pagaba y trabajadores del Tren Maya la cerraron
Por: Redacción
  • 17/06/2022

En el Tramo 3 Calkini-Izamal, del Tren Maya, unos 150 trabajadores decidieron cerrar las oficinas centrales de la empresa Azvi Ferroviaria por una serie de motivos como la falta de pagos de sus quincenas, despidos injustificados y poca seguridad en la obra.

Para lograr llegar a esta medida, estas personas bloquearon la planta donde se fabrican los rieles de los trenes, que se ubica e Tixpéhual.

Rubén Pérez Hau comentó que la empresa no quiso respetar el contrato colectivo y obligaba a los trabajadores a estar horas extras con el pago de 35 pesos, cuando la ley marca que debe ser de 75.

“Nos contrataron para hacer brechas, pero ahora también apoyamos en el salvamento de vestigios arqueológicos junto con los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, comentó.

Al no obtener nada de lo prometido, además de no tener punto de hidratación, a pesar de las altas temperaturas, entonces optaron por el camino más radical.

#TheBunker
#TrenMaya
#AMLO
#Trabajadores
#INAH
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas