Nacional


Resuelven huelga en ArcelorMittal México; alcanzan acuerdo

Los trabajadores recibirán un bono especial y extraordinario a la participación en las utilidades de la firma, equivalente al promedio estimado de un año de sueldo base.

#TheBunkerNoticias | Resuelven huelga en ArcelorMittal México; alcanzan acuerdo
Por: Redacción
  • 17/06/2022

La empresa siderúrgica ArcelorMittal México y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) alcanzaron un acuerdo y dieron fin a la huelga del pasado miércoles 15 de junio en la planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas, ubicada en el estado de Michoacán.

ArcelorMittal México informó vías comunicado de prensa que se acordó otorgar a los trabajadores un bono especial y extraordinario a la participación en las utilidades de la firma. Dicho bono será el equivalente al promedio estimado de un año de sueldo base.

En ese sentido, la empresa aseguró que antes realizó el pago de las utilidades en tiempo y forma equivalente a tres meses de sueldo base, tal y como lo indica la Ley Federal del Trabajo y con base en los resultados de 2021, además de sentirse satisfecha por el acuerdo logrado.

“Para ArcelorMittal México siempre es prioridad el beneficio de nuestros colaboradores, así como el apego y cumplimiento a las leyes vigentes. Estamos muy contentos de haber logrado un acuerdo en conjunto que, sin duda beneficiará a los trabajadores del Sindicato Minero en Lázaro Cárdenas”, expresó Víctor Cairo, director general de la siderúrgica.

Asimismo, agradeció la disposición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, asegurando que tanto la dependencia como el mandatario fueron clave en el establecimiento del diálogo y en la resolución del conflicto.

El bono será entregado el próximo 1 de julio a los más de 2 mil 700 trabajadores de la Sección 271, según informó la STPS.

Por otra parte, el dirigente nacional del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, aplaudió en su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado y dijo que trabajan "hombro a hombro para defender los derechos laborales".

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#SindicatoMinero
#Huelga
#TheBunker


Notas Relacionadas