Turismo


Inicia 'Impulsa Turismo CDMX'

La iniciativa promovida por la Coparmex CDMX busca atraer al año a 100 mil visitantes nuevos a la capital del país.

#TheBunkerNoticias | Inicia 'Impulsa Turismo CDMX'
Por: Redacción
  • 16/06/2022

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX), presidida por Armando Zúñiga, lanzó la campaña nacional 'Impulsa Turismo CDMX' en el Museo de la Ciudad de México, con el fin de sumar al plan de reactivación económica de la capital del país.

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo representada en el acto por el mismo secretario, Miguel Torruco Marqués, además de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la iniciativa esta buscando impulsar el turismo de la capital, el cual fue golpeado duramente la pandemia por Covid-19.

El gran objetivo de la 'Impulsa Turismo CDMX' es atraer a nuevos visitantes, se estima que con esta acción en particular, 100 mil nuevos turistas visiten la CDMX por año, gracias a que es la más visitada en América Latina por turistas hospedados en hotel, y la segunda en visitantes extranjeros, después de Cancún.

A través de alianzas con las demás entidades y la creación de una agenda de huéspedes distinguidos 'Impulsa Turismo CDMX' promoverá los destinos turísticos de la Ciudad.

“La CDMX es hermosa y así la debemos promocionar, tenemos un gran colorido y catálogo en los gustos y preferencias del turista, desde el más sencillo y común, hasta el más refinado y exigente; somos la gran puerta al turismo nacional, y por ello, estamos comprometidos por la mejor calidad en servicios, productos, y empresas, con el fin común de formar una mejor sociedad económica, activa y estable”, dijo Armando Zúñiga.

“Si hay algún lugar que cuente con una amplia variedad de atractivos turísticos, es la capital de nuestro país, ya que prácticamente podemos encontrar de todo: zonas arqueológicas como Cuicuilco, el Templo Mayor, el Cerro de la Estrella y Tlatelolco. Tenemos también la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios católicos más visitados en el mundo, y por supuesto, una amplia y variada actividad cultural, pues alberga 170 museos y cuatro sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico, Xochimilco, el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Casa-Taller Luis Barragán”, comentó Torruco Marqués.

"Cabe destacar que 'Impulsa Turismo CDMX' es el resultado del estudio creado por Alberto de la Fuente y la empresa Royal Moratti", comentó Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex CMDX.

El titular de Sectur reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, así como el estrecho trabajo con el Gobierno de México para impulsar la actividad turística en los destinos del país, en este caso a la capital e hizo el exhorto a usar la imaginación y la innovación para conquistar el interés de los viajeros.

“Sector público y privado trabajamos unidos para que nuestros visitantes vuelvan una y otra vez a este cosmopolita destino, y sobre todo, sumamos esfuerzos para atraer nuevos turistas que conozcan y se enamoren de la Ciudad de México”, declaró.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Rebeca Sánchez Sandín, refrendó su apoyo a la iniciativa presentada por Coparmex CDMX: “Esta campaña es el reflejo de una nueva era que ya estamos cumpliendo en la Ciudad de México, en la que se mostrarán las riquezas y lo maravilloso que ofrece”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX, Armando Culebro Trujillo, acompañado del presidente del organismo, Armando Zúñiga Salinas, detalló que la campaña 'Impulsa Turismo CDMX' se basa en el marketing digital y cuenta con el apoyo de 20 jóvenes influencers, quienes destacarán los atractivos turísticos de la Ciudad de México con el propósito principal de incentivar la llegada de nuevos viajeros.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#CoparmexCDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas