Nacional


TEPJF pide indagar intervencionismo de AMLO en Hidalgo

El pasado 25 de marzo López Obrador se manifestó en contra de la candidata de Va por México al decir que buscaba quitar las pensiones para los adultos mayores en el estado.

#TheBunkerNoticias | TEPJF pide indagar intervencionismo de AMLO en Hidalgo
Por: Redacción
  • 16/06/2022

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó investigar si pronunciamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador incidieron directamente en las elecciones para la gubernatura de Hidalgo celebradas el pasado 5 de junio.

Lo anterior, luego de que el pasado 25 de marzo, López Obrador criticara a la candidata de la alianza Va por México, Carolina Viggiano, al decir que la candidata buscaba quitar las pensiones para los adultos mayores en Hidalgo.

El TEPJF con la mayoría de votos revocó la sentencia que dictó el Tribunal del estado, pues este último considero que no se vulneraban los comicios dado que no pidieron el voto en contra de la coalición “Va por Hidalgo”.

A su vez, el tribunal indicó que con esto quedó expuesto que “la denuncia fue el talante crítico de las expresiones y su posible afectación al Proceso Electoral local”.

El magistrado José Luis Vargas se manifestó en contra de la medida que tomó el instituto, por ello indicó que primero tendrían que analizar la competencia del Tribunal local, ya que se trata de un asunto federal.

#TheBúnkerMX
#TEPJF
#Elecciones2022
#Hidalgo
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas