Estados


¿Patrimonio cultural? No, las corridas de toros dejan de serlo en Nayarit

De acuerdo con una disposición de la Suprema Corte de Justicia, se invalidó el decreto que hacía válido esto.

#TheBunkerNoticias | ¿Patrimonio cultural? No, las corridas de toros dejan de serlo en Nayarit
Por: Redacción
  • 16/06/2022

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) parece que va en la misma dirección con lo sucedido en la Ciudad de México, pues decidió invalidar el decreto con el que Nayarit podía llamar patrimonio cultural tanto a las corridas de toros como a las peleas de gallos.

“Las corridas de toros y las peleas de gallos son actividades que no son susceptibles de reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial (…) los animales son especies merecedoras de un trato decente", señaló el decreto.

Sin embargo, y a pesar de las quejas de los activistas, la medida no prohíbe que ambas tradiciones se realicen en el territorio nayarita; más bien, se trató de una respuesta a un recurso que la organización Cuenta Conmigo interpuso luego de un decreto emitido en 2018 por el gobierno de la entidad.

Hasta ahora solamente en cinco de 32 estados de la República Mexicana se han prohibido las corridas, una tradición de 500 años en el país. Algunas naciones latinoamericanas han comenzado a prohibir la llamada fiesta brava, mientras que en Europa parece que nunca acabará.

#TheBunker
#CorridasDeToros
#PeleasDeGallos
#Nayarit#CDMX
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas