Local


Ecobici se renueva

Inicia el retiro de las primeras cicloestaciones. En promedio serán apagadas 25 estaciones y cada semana se retirarán las que tienen menor uso para dar espacio a las nuevas.

#TheBunkerNoticias | Ecobici se renueva
Por: Redacción
  • 15/06/2022

Como parte del proceso de renovación del sistema de bicicletas públicas Ecobici, a partir de hoy comienza el retiro de las primeras cicloestaciones, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Se prevé que la nueva tecnología llegue en julio de este año y que en agosto ya se encuentre funcionando el nuevo sistema, informo la Secretaría de Movilidad capitalina.

Ya se comenzó con el retiro paulatino de las cicloestaciones para que las nuevas estructuras tengan espacio, para la última semana de junio ya deberán haber sido retiradas las 28 cicloestaciones de bicicletas eléctricas; las estaciones de bicicletas mecánicas continuarán operando de manera regular.

En agosto todo quedara listo para que el sistema nuevo comience a funcionar, los cambios de tecnología e infraestructura, pensados en favor de usuario el método de anclaje, es más amigable y se podrá acceder a él utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada y la innovación es que también podrá hacerse mediante un dispositivo móvil.

Para saber qué cicloestaciones dejarán de prestar servicio de manera temporal se puede consultar el sitio web de Ecobici: ecobici.cdmx.gob.mx, o a través de la aplicación ECOBICI CDMX.

#TheBúnkerMX
#Ecobici
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas