Es más peligroso comprar con tarjeta de débito que de crédito o Paypal. Existen cinco acciones que previenen en 80% los cibercrímenes, te compartimos algunas.
canva.com
Existen 10 errores comunes de los consumidores en línea que representan hasta el 80% de los ciberdelitos, según Edgar Schwartz, director general de Solventium, reparadora de crédito mexicana, quien advirtió que las campañas de Hot Sale aumentan los cibercrímenes a consumidores hasta en 30 por ciento.
Según los expertos, los cibercrímenes se perpetran con mayor frecuencia en las empresas con datos económicos de usuarios, pero las víctimas de personas físicas aumentan cada vez más porque se consideran “cajas chicas inmediatas” para quienes delinquen, sean o no del crimen organizado.
Estos son algunos de los errores más comunes de los compradores digitales:
1. Dispositivos sin seguridad. Conviene verificar que se encuentran libres de virus y malware y que funcionan con el software y aplicaciones actuales. Los crímenes más comunes en línea en México son el phishing, aprovechamiento de la vulnerabilidad del sistema e instalación de malware.
2. Emplear tarjeta de débito. Las de crédito ofrecen mayor protección y menor responsabilidad si alguien utiliza el número de nuestra tarjeta.
3. Comprar en sitios web sin verificar. La "s" al final de "http" indica que el sitio está cifrado y los datos son seguros. Recuerda que todos los sitios de compras legítimos tendrán la "s" para nuestra protección.
4. “Hablar” con extraños. Abrir correos electrónicos de personas desconocidas o de un sitio que no se visitó o hacer clic en un link o archivo adjunto que contenga el correo son acciones para propiciar el pishing o robo de identidad.
5. Asumir que la APP es confiable. Descargar aplicaciones de compra de fuentes no fiables o no prestar atención a los permisos que pide la aplicación genera gran parte de los fraudes en línea.
Algunos de estos consejos son de sentido común como “desconfiar de compradores que ofrecen precios sensiblemente más bajos y ofertas increíbles”.
Para mejorar el poder adquisitivo, los consumidores potenciales deben analizar detenidamente si realmente necesitan determinado producto o servicio, checar varios proveedores, revisar tendencias de precio conforme pasa el tiempo para determinar las mejores opciones e identificar el momento adecuado de compra.
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