Estados


Edomex entre la grilla y tiroteos

Tremenda refriega en Texcaltitlán ayer entre la Familia Michoacana y las fuerzas del orden mexiquense.

#TheBunkerNoticias | Edomex entre la grilla y tiroteos
Por: Redacción
  • 15/06/2022

Uno más a la estadística. Ayer por la mañana se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Texcaltitlán. Las escenas fueron dantescas, pero ni quién se agobie.

Se confirmaron 10 agresores abatidos, siete detenidos y cuatro lesionados por parte del grupo criminal.


Las corporaciones de seguridad reportaron tres efectivos lesionados de la Fiscalía del Edomex, se reportan fuera de peligro.

En respuesta, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina arribaron a la zona en auxilio a los agentes ministeriales agredidos.

El informe oficial narra que personal de la Fiscalía estatal se encontraba realizando un operativo en Texcaltitlán para inhibir las actividades de la delincuencia organizada, cuando fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego contra sus elementos.

Los disparos fueron registrados en videos por habitantes de la zona, tras la refriega se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, además de equipo táctico, como chalecos antibalas, uniforme tipo militar y equipos de comunicación.

Las autoridades mexiquenses informaron que tenía controlada la situación, aún así, se tuvo que desplegar un intenso operativo de seguridad a un costado de la carretera Sultepec-Texcaltitlán, a la altura de la comunidad de Palo Amarillo, por lo que también se tuvo que hacer uso de helicópteros para monitorear la zona.

En uno de los videos difundidos se puede escuchar las ráfagas de disparos que se extienden por poco menos de un minuto, mientras un par de automóviles circulan por la carretera rumbo a Toluca, donde el gobernador nombraba a un nuevo secretario de gobierno, seguramente con miras a las elecciones del 2023.

En un segundo video, grabado éste por un agente policial, se aprecia un par de elementos de seguridad recostados boca abajo sobre la terracería repeliendo la agresión.

“Estamos aquí en el enfrentamiento entre ministeriales, Guardia Nacional y la Marina (...) ¡Aguas, aguas! Pónganse vergas. ¡Abajo!”, se escucha entre detonaciones de arma de fuego.

En el Estado de México, por lo visto, no todo es elecciones.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#Edomex
#Tiroteo
#CrimenOrganizado
#Texcaltitlan
#TheBunker


Notas Relacionadas