Nacional


Energías limpias e inversión extranjeras, agenda de Kerry en México

John Kerry se reunió en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador y tras esta convergencia espera que México dé la bienvenida a inversores privados en el sector energético nacional.

#TheBunkerNoticias | Energías limpias e inversión extranjeras, agenda de Kerry en México
Por: Redacción
  • 15/06/2022

Tras una reunión de casi tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, John Kerry, enviado especial para el clima, de Estados Unidos, salió de Palacio Nacional escoltado por el canciller Marcelo Ebrard, afirmando que el principal tema de conversación fue la visión compartida de México y Estados Unidos para acelerar la transición a energías limpias.

Acompañados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el titular de Relaciones Exteriores mexicano, aseguró que en el país hay certeza para que las empresas estadounidenses inviertan en el sector energético.

Sobre el tema la transición a energías limpias, Ebrard dijo que “el secretario Kerry ha insistido mucho, ha venido cuatro veces a México y lo vemos como un aliado, como un amigo, coincide el presidente López Obrador en la forma como él está viendo este problema”.

Al respecto, adelantó que este viernes, en la Cumbre Virtual Climática, México expondrá 10 puntos, entre ellos el acelerar o hacer crecer energía solar por parte de la CFE y trabajar junto con el sector privado para ese fin, poder tener electro movilidad de México, capturar el gas metano, concluir el programa de Sembrando Vida como está previsto.

“De los 10 puntos que vamos a presentar, ustedes van a ver México tiene previsto cumplir su meta de 35% de energía limpia, pero el Presidente pidió que lo eleváramos, entonces el viernes lo vamos a decir”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su encuentro con John Kerry se dio seguimiento a los compromisos en materia energética y medio ambiente.

"Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva", escribió el primer mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, se le cuestionó a John Kerry si ve certeza para que haya inversión foránea en el sector energético nacional, a lo que respondió que “cree”, con base en lo dicho por el propio López Obrador, que México “da la bienvenida a la inversión del sector privado” para acelerar la transición hacia la economía sustentable, algo que el estadounidense espera que se repita en próximos días.

En ese mismo tenor, puso como ejemplo las reuniones que se tuvieron con 16 empresas estadounidenses, en las que estuvo presente Ken Salazar.

#TheBúnkerMX
#JohnKerry
#EnergíasLimpias
#AMLO
#EUA
#TheBunker


Notas Relacionadas