Panóptico


Tres senadores y la insidia

Que tire la primera piedra quien esté libre de culpas.

#TheBunkerNoticias | Tres senadores y la insidia
Por: Arturo Martinez Caceres
  • 15/06/2022

“Vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte y el Hades lo seguía: y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra”.

- Apocalipsis 6, 7-8.


Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis aparecen en el Viejo Testamento, en los libros proféticos de Zacarías y Ezequiel, recuerdan ‘castigos, lo indigno, la vergüenza’. Son, de acuerdo con la mitología: la Conquista (el misterioso caballo blanco), la Guerra (el caballo rojo), el Hambre (el caballo negro) y la Muerte (el caballo bayo).

Se afirma que de cuando en cuando aparecen en la tierra, aunque en realidad nunca se han ido. Con la nueva tecnología se transforman y disfrazan. O permanecen siempre unidos en su acechanza de maligna advertencia y sentencia.

A la puerta, una esfinge forma horrible
y bella a la par; amable y pavorosa:
el cuerpo y garras de león terrible,
el busto y seno, de mujer hermosa
”.

- Heinrich Heine.


En ocasiones por sus motivaciones adquieren características diferentes. Ted Cruz, Marco Rubio y Bob Menéndez, dos republicanos y un demócrata, los tres con antecedentes y origen cubano, insistieron en sus criticas contra el famoso pejePresidente, acusándolo de vinculación con grupos criminales de narcos.

Y no fueron a Roma por la respuesta.

¡Pruébenlo! En cambio, ha dicho varias veces desde la mañanera: “Se puede probar que han recibido ellos financiamiento de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).” Así como que han votado sistemáticamente en contra de libertades y Derechos Humanos universales y en favor de tesis excluyentes y discriminatorias.

Es un hecho que su tradicional apoyo al ‘embargo’, establecido en 1958 sobre la venta de armas, en 1960 en forma generalizada y alimentos y medicinas en 1962, ha servido para empobrecer aún más a los sectores más desprotegidos de los cubanos, es un castigo por pensar y actuar en forma diferente al imperio. Es, en efecto, una política deshumanizada de fuerza que ha generado enormes carencias y exclusiones. Es un ejemplo trasnochado de prepotencia y hambruna.

Estos son tiempos de zopilotes. Son muy preciados entre los votantes conservadores los discursos de odio contra migrantes, a favor del embargo cubano y siempre en pro de la poderosa NRA. Más aún, en preparación de las próximas elecciones de noviembre de este 2022, cuando estarán en juego un tercio de los asientos del Senado.

A la respuesta presidencial, los legisladores de referencia contestaron con mayor suavidad, ya no con énfasis a la acusación original, sino dirigiendo su coraje a la supuesta defensa mexicana a Cuba, a Venezuela y a Nicaragua, y que, por tener gobiernos antidemócratas, no fueron invitados a la Cumbre de las Américas. Cumbre que terminó siendo de Los Ángeles. ¡Cómo es posible, que se hable de incluirlos, cuando los jefes de jefes del mundo organizan su fiesta privada!

Y otra vez se andan meando fuera del hoyo: desde la mañanera no se prejuzgó en cuanto a la calidad democrática de los gobiernos de esos países latinoamericanos, en efecto, de vergonzosa condición, sino a su inclusión en un evento que pomposamente se llamó Cumbre de las Américas y donde no fueron invitados.

En cambio, bien se sabe que los tres senadores estadounidenses no son palomitas promotoras de paz, reciben financiamiento de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para defender la expansión del mercado, para vender armas de defensa y de asalto a cualquier hijo de vecino a partir de los 18 años. En EUA es más fácil adquirir pistolas, rifles, balas y demás, que una licencia de manejo.

Reciben apoyo para estar atentos a combatir cualquier intento de cambio en la Segunda Enmienda, el derecho constitucional de poseer y portar armas o controles en la legislación actual.

Después de la miserable perversidad en Uvalde, Texas, donde fueron asesinados 19 niños y dos maestras, se han repetido alrededor de 50 balaceras en centros de trabajo, centros comerciales, escuelas, universidades, parques públicos que han cobrado la vida de inocentes por estar en el lugar equivocado en tiempo de canallas.

Un par de referencias:

Marco Rubio, senador republicano por Florida se ha notado en los últimos meses por negarse a apoyar medidas de seguridad en venta de armas, además de solicitar a la Suprema Corte anular la controversial Roe vs Wade que garantiza a nivel nacional el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, llamando al aborto, como ‘práctica bárbara’ y ha votado en contra de la investigación del asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021, protegiendo al expresidente Trump. Ha sido acusado de promover campañas de financiamiento para la oposición en México y de tener vínculos cercanos con los X’s.

Ted Cruz, nació en Canadá, avecinado en Texas de donde es senador republicano. Educado en Harvard y Princeton. De acuerdo a la organización Open Secrets, expertos en transparencia, Cruz ha recibido en su carrera senatorial más de 440 mil dólares de promotores de ventas de armas. Es el primer senador de ascendencia latinoamericana o ‘hispánico’ en la historia de los EUA. Desde el Senado combatió a Obama y quedó segundo en las elecciones primarias republicanas, atrás de Trump; asimismo, se manifestó en contra de la certificación de Joe Biden como ganador de la presidencia. Es parte de la ‘derecha radical’. Ha sido controversial su opinión con respecto a la llamada ‘sobre criminalización’ en el sistema penal; es decir, afirma que, a pesar de la existencia de una excesiva legislación contra criminales, los castigos no están de acuerdo a la magnitud del crimen cometido, lo que produce una tendencia de injusticias, sobre todo en cuanto crímenes violentos de sangre, cuando cualquier arma está involucrada. Es promotor de la pena de muerte y a favor de Medellín vs Texas, donde la Suprema Corte determinó que Texas tiene el derecho de ignorar la orden del Tribunal Internacional de Justicia, de la Organización de las Naciones Unidas, que insiste en revisar las sentencias condenatorias de pena de muerte contra docenas de mexicanos, en espera de su ejecución en la llamada fila de la muerte. En fin, se ha opuesto a regulaciones sobre la propiedad y uso de armas de cualquier tipo. Se opone a la legalización de mariguana y después de la vil matanza de mayo de este año en Uvalde, afirmó que se debió a ‘la falta de religiosidad e inasistencia a las iglesias, a la influencia creciente de video juegos violentos, al uso y abuso de drogas lícitas e ilícitas, al ‘bullying’ en las escuelas y en las redes, al aislamiento social de jóvenes y a otros factores’ (sic). Nada de alegatos o culpas contra los fabricantes de armas y su generalizada incontrolada adquisición. Por años ha propuesto eliminar el impuesto sobre la renta progresivo de acuerdo con el nivel de ingresos obtenidos (IRS) y substituirlo por un impuesto parejo y único para todos los causantes (Flat tax).

En este ambiente y sin haber sido invitado, el expresidente Calderón de infausta memoria, se lanzó al ruedo de la discusión y subrayó que en su gobierno “se esforzó por combatir frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas (sic). Bendito sea Dios no somos iguales”, dijo refiriéndose al pejePresidente. Después del tuit con la conciencia tranquila, se esfumó a brindar con ron. Misión cumplida por hoy. Después de dormir la mona se aventó a la alberca con el Checo.

Al fin ya casi nadie recuerda que Genaro García Luna, su ex secretario de Seguridad Pública, en funciones de vicepresidente del régimen calderonista, ahora en juicio muy lento en EUA, que también esconde signos de presión, fue asociado con El Chapo y se inició la narco guerra para beneficiar a un grupo específico de delincuentes: el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, en el otro lado, no hay que olvidar que el hijo del Chapo, disfrazado de Ovidio, fue apresado y liberado en esta administración, se dice que para evitar una matanza. Además, el presidente fue a saludar de mano a la madre de estos criminales. Ítem más: hoy hay retenes de ciudadanos armados en caminos y carreteras nacionales y una parte del territorio parece estar controlado por bandas de narcos delincuentes.

Los jinetes se disfrazan y aparecen convertidos en insidia.

Sin embargo, he sabido de investigadores y amigos de todos mis respetos que afirman que la vinculación con el narco saldrá en las próximas campañas.

Cada quién recibirá su merecido, en este baile del Apocalipsis.

Mientras se afilan navajas desde Toluca. Aparecen tres, la consentida Claudia de voz aguda y no apta para la arenga; Adán que va y es la conciencia presidencial; Marcelo que pide suelo parejo y se va. El cuarto no está, no fue invitado a la unidad, pero todos sabemos su nombre.

A ver a quién le toca.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Apocalipsis
#Narco
#Senadores
#Rifles
#Uvalde
#TheBunker


Notas Relacionadas