Turismo


Si no tienes pasaporte y piensas salir del país en estas vacaciones, esta información te interesa

Para poder renovar o sacar por primera vez el documento de identificación que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores se debe de contar con cita. Aquí te decimos cómo y cuál es el número telefónico que requieres.

#TheBunkerNoticias | Si no tienes pasaporte y piensas salir del país en estas vacaciones, esta información te interesa
Por: Redacción
  • 14/06/2022

Si piensas salir por trabajo o de vacaciones al extranjero siempre es necesario contar con el pasaporte vigente, pues este documento es un requisito indispensable para tus viajes ya que te da identidad en el extranjero y te permite solicitar ayuda consular.

El pasaporte mexicano para este 2022 ya cuenta con un chip de alta seguridad con los datos del propietario, la libreta es de color vede con el escudo nacional en la carátula.

¿Dónde hago el trámite?

Puedes agendar una cita vía electrónica o telefónica, lo que mejor te acomode, si tu prefieres hacerla vía digital, debes ingresar a la siguiente dirección citas.sre.gob.mx.

En caso de querer realizar la cita por llamada, el número al que debes de marcar es el 55 893 24827. Te recordamos que debes de tener a la mano tu CURP para ambos casos.

Deberás de tener en cuenta en qué oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevarás a cabo el trámite, te recordamos que abren desde las 8:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, ubicadas en la Ciudad de México, adicionalmente prestan servicio sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas.

Cuando acudas a tu cita, no debes de olvidar los siguientes documentos para completar tu trámite:

• Copia certificada del acta de nacimiento o carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana. Sólo debes presentar uno de esos documentos.

• Identificación oficial con fotografía. Puede ser el INE, cédula, título profesional, INAPAM o cartilla militar (te recomendamos llevar copia por ambos lados).

• Comprobante del pago de derechos.

El precio que tendrás que pagar dependerá de la vigencia de la que quieres que sea tu pasaporte.

Te compartimos el listado que publicó la SRE en Twitter.

Antes de tu cita, deberás pagar la cuota correspondiente según la vigencia de tu pasaporte. Lleva tu formato de pago al banco.

1) Pasaporte de 1 año: $755 pesos.

2) Pasaporte de 3 años: $1,470 pesos.

3) Pasaporte de 6 años: $2,000 pesos.

4) Pasaporte de 10 años: $3,505 pesos.



#TheBúnkerMX
#Pasaporte
#SRE
#Cancillería
#Vacaciones
#TheBunker


Notas Relacionadas