Estados


Prisa en Morena, candidato en Edomex en un mes

Sin importar legislación ni proceso electoral, a Morena se le queman las habas para hacer campaña.

#TheBunkerNoticias | Prisa en Morena, candidato en Edomex en un mes
Por: Redacción
  • 14/06/2022

Mario Delgado no escuchó lo que dijo en Toluca, pero fue más o menos así: ahora manda el pueblo, así que no hay discusión: el método son las encuestas.

El problema es que nadie le consulto a la entelequia pueblo.

En todo caso, debieron consultar y acordar el método democráticamente con su militancia, pero corrían el riesgo de terminar acusando de traidores a los que votaran en contra de las encuestas.

Así que chitón perrito y a las encuestas que es mole guinda.

Falta un año para las elecciones, pero Morena trae prisa. Así que en 10 días abrirá la convocatoria para seleccionar al que será el responsable para organizar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. Nótese la victimización desde antes de iniciar. No son comités para ganar la elección, sino para defenderla de los enemigos.

Lo mismo harán en Coahuila. Aunque será solo para el Estado de México que a más tardar el 20 de julio ya esté definido, además de los comités, el nombre del candidato que busque la gubernatura mexiquense.

Para Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Político estatal de Morena, el partido tiene los tiempos electorales y políticos muy claros.

Fieles a Orwell y aplicando el método de la neolengua, la elección se realizará por encuestas: una de conocimiento con un máximo de 15 participantes y luego una de cinco. Así, el 20 de julio se anunciará el candidato.

El pasado domingo de campaña se anunció la renovación de los consejos y comités del partido, la celebración de un gran Congreso Nacional en el mes de septiembre y el proceso interno para el Estado de México y Coahuila.

Y por sobre la legislación electoral y aún antes de que dé inicio el proceso electoral, Morena presume y anuncia que el senador Higinio Martínez sostiene una dinámica muy intensa en el Estado de México, ya que el 11 de junio celebró un encuentro en Texcoco del movimiento “Mexiquenses de Corazón”, donde participaron 30 mil militantes de la 4T del Valle de México y la Zona Oriente.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez; Horacio Duarte, titular de Aduanas, así como la alcaldesa de Tecámac y presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México AC, Mariela Gutiérrez, no se quedan atrás en eso de los actos anticipados de campaña.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Edomex
#Coahuila
#Morena
#ActosAnticipadoCampaña
#Victimas
#Candidatos
#Prisa
#TheBunker


Notas Relacionadas