Estados


Samuel, hazte pa allá

En política más vale que te digan hazte pa acá, que hazte pa allá: Luis Donaldo padre.

#TheBunkerNoticias | Samuel, hazte pa allá
Por: Luis Farias Mackey
  • 14/06/2022

Me dijo un día Luis Donaldo Colosio padre: “En política más vale que te digan hazte para acá, que hazte para allá”.

Era la campaña de Salinas, de la que él era coordinador, y, sin embargo, esperaba paciente en la puerta del autobús a que el candidato lo invitara a subir. La mayoría de su equipo cercano lo hacia sin invitación, él no.

El problema es que eso fue en 1988 y Samuel García era muy pequeño.

Así, antier le dijeron “hazte pa allá”.

Tras intentar ingresar a la Cumbre de las Américas, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, fue vetado por ser sólo para jefes de Estado y Primeros Ministros.

Tras acudir al Compact of Governors, organización que toca el tema del cambio climático, García Sepúlveda quiso aprovechar el viaje y reflector para asistir a la reunión de jefes de Estado, pero le dijeron “hazte pa allá”.

Fue Reforma quien dio la información y, testigos de los hechos, observaron a García Sepúlveda en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Más tarde se vio al gobernador de Nuevo León platicando con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien, se presume, fue el encargado de hacerlo “pa allá”.

“No me toca; sin embargo, sí quisiera, como estado, nutrir la agenda verde contra el cambio climático. Y que el diálogo nos permita como América tener una voz más contundente en el mundo”, afirmó García Sepúlveda acorde a la nota de Reforma.

Este fin de semana se realizó el Compact of Governors, donde el edil de Nuevo León fue nombrado como nuevo secretario de la organización sin ánimo de lucro para el periodo entre 2022 y 2026.

Más tarde, García Sepúlveda compartió una imagen junto con el embajador Salazar, donde presume que el funcionario estadounidense lo recibió, aunque la versión de Reforma es otra.

“Qué gusto ser recibido en la Cumbre de las Américas por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. En el nuevo Nuevo León tenemos bien claro que la batalla contra el cambio climático está lejos de terminar, por eso le estamos entrando con todo a buscar soluciones en equipo y compartir, tanto experiencias como conocimiento, con los gobiernos del mundo”, sostuvo el gobernador.

En Instagram le llovieron comentarios negativos.

Con información de ContraRéplica y Reforma.

#TheBúnkerMX
#CumbreDeLasAméricas
#SamuelGarcía
#HastPaAlla
#Colosio
#TheBunker


Notas Relacionadas