Internacional


Acuerdo entre senadores de EUA para frenar muertes con armas de fuego

Surge propuesta bipartidista entre senadores estadounidenses para frenar la violencia por armas de fuego.

#TheBunkerNoticias | Acuerdo entre senadores de EUA para frenar muertes con armas de fuego
Por: Redacción
  • 13/06/2022

Ayer domingo, una veintena de senadores de Estados Unidos conformado por miembros de ambos partidos (Demócrata y Republicano) propusieron una iniciativa para poner fin a la violencia con armas de fuego, ello en el contexto de los tiroteos y masacres ocurridos en Nueva York y Texas recientemente.

La propuesta bipartidista incluye endurecer los controles de antecedentes para los compradores que no hayan cumplido los 21 años, incrementar los recursos para que los estados mantengan ese armamento fuera de las manos de las personas consideradas de riesgo y combatir el comercio ilegal.

“Hoy anunciamos una propuesta bipartidista de sentido común para proteger a los niños de Estados Unidos, mantener nuestras escuelas seguras y reducir la amenaza de la violencia en todo nuestro país.

“Nuestro plan aumenta los recursos necesarios en materia de salud mental, mejora la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes, y ayuda a garantizar que los criminales peligrosos y los que son considerados como enfermos mentales no puedan comprar armas“, indicaron los legisladores a través de un comunicado.

A su vez, solicitaron que se incluya a las condenas por violencia doméstica y las órdenes de alejamiento en la base de datos nacional de verificación de antecedentes.

No obstante todo lo anterior, este acuerdo no encajaría del todo con lo propuesto por el Jefe del Ejecutivo norteamericano, Joe Biden, quien a pesar de que aplaudió el acuerdo e instó a los legisladores, dado que el apoyo es de ambos partidos, a aprobarlo de manera rápida, mencionó que la iniciativa no tiene el alcance que él esperaba.

“Obviamente no es todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta, y sería la legislación sobre seguridad de armas más importante que se apruebe en el Congreso en décadas“, dijo Biden.

En ese sentido, Joe Biden solicitó reformas más sustanciales que incluían la prohibición de venta pública de los rifles de asalto, un aumento de la edad autorizada para adquirirlos y el reforzamiento de las acreditaciones de antecedentes del comprador.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#EUA
#ArmasDeFuego
#JoeBiden
#TheBunker


Notas Relacionadas