Local


Marcha del orgullo: 250 mil personas estarán presentes

En el mes de la marcha por el orgullo de la comunidad de la diversidad sexual, el gobierno capitalino espera que haya casi un cuarto de millón de asistentes.

#TheBunkerNoticias | Marcha del orgullo: 250 mil personas estarán presentes
Por: Redacción
  • 13/06/2022

No hay un mes del año en el que los colores del arcoíris brillen con más intensidad que en junio. El sexto compromiso de este 2022 se caracteriza porque se lleva a cabo la marcha del orgullo de la comunidad de la diversidad sexual y, de acuerdo con el gobierno capitalino, se espera que en el Zócalo de la CDMX lleguen a estar juntas 250 mil personas el próximo 25 de junio.

“La capital está lista para más de 250 mil personas que esperemos lleguen a la marcha, los comités señalan que vendrán más de 500 mil, esperemos que así sea, el cálculo de la ciudad es de 250 mil tomando en cuenta que durante dos años no ha habido marcha”, comentó Jaime Morales, el director General de la Diversidad Sexual y los Derechos Humanos.

De la misma manera, el funcionario añadió en conferencia de prensa que algunos de sus colegas estarán presentes en la marcha, pero ello no significa que vayan a encabezar el movimiento o tengan algún fin político; más bien, se presentarán como cualquier otro ciudadano mexicano haría.

“En el caso de Marea Diversa es totalmente voluntario, esta marea de personas somos personas que trabajamos en el gobierno de la ciudad y que somos parte de la población de la diversidad sexual, y también sus familias y gente que está a favor del cambio”, subrayó.

Cabe recordar que la cita para la marcha es el próximo 25 de junio, en punto de las 10: 00 horas; el contingente saldrá desde el Ángel de la Independencia, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Zócalo capitalino.

#TheBunker
#DiversidadSexual
#CDMX
#LGBTIQ+
#Orgullo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas