Nacional


A una empresa de la Marina toda obra con inversión pública

Otra ocurrencia, otra empresa y otro problema: ahora toda obra de inversión pública quedará bajo control de una empresa de la Secretaria de Marina, única defensora del pueblo. ¿Las de los tres niveles de gobierno y las de coinversión privada también?

#TheBunkerNoticias | A una empresa de la Marina toda obra con inversión pública
Por: Redacción
  • 12/06/2022

Por encima de la ley, de la función y atribuciones propias de su naturaleza, como si México fuese de su propiedad, López Obrador ayer decidió que pasarán al cuidado de la Marina las obras que tienen que ver con inversión pública en el sureste del país. Es decir, todo lo que sea obra con recursos de los tres niveles de gobierno, habida cuenta que las inversiones de los tres son de orden público.


Celebraba un mitin en Oaxaca, al que llamó de supervisión de obra del puerto de Salina Cruz, y dijo:

“Lo que tiene que ver con inversión pública, va a quedar en manos de la Secretaría de Marina. Los puertos: Chiapas, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas a cargo de la Secretaría de Marina”, dijo.

“Los ferrocarriles Palenque-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz, Ixtepec-Tapachula o Ciudad Hidalgo, Marina. Los 10 parques industriales, Marina”, mencionó, sin, quizás, valorar la dimensión que implica la “inversión pública”.

“¿Por qué a Marina?", se pregunto, "porque queremos que ellos defiendan los bienes del pueblo y de la nación”, como sí solo la Marina y nadie más, en ningún orden de gobierno, defienda los bienes públicos a su encargo.

Pero ya encarrerado, anunció que se va crear una empresa que estará a cargo de la Semar para administrar estos bienes de la nación.

“Entonces, ya se va a crear una sola empresa que va a depender de la Secretaría de Marina para que, cuando terminemos, aunque es madera, no vaya a ser que regresen los corruptos y van a querer, de nuevo, privatizar y vender todo”, expuso.

Entonces, por eso vamos a dejar en custodia de estos bienes de la nación a la Secretaría de Marina, para que ellos defiendan lo que es del pueblo”, declaró.


Con información de López Dóriga Digital.

#TheBúnkerMX
#InversionPublica
#Marina
#Empresa
#Defensa
#TheBunker


Notas Relacionadas