Local


Dejan sin amparo a Horcasitas por el caso de la Línea 12

El exdirector del Proyecto Metro es investigado por el delito de homicidio culposo vinculado con el desplome de un tramo elevado de la línea dorada.

#TheBunkerNoticias | Dejan sin amparo a Horcasitas por el caso de la Línea 12
Por: Redacción
  • 11/06/2022

Dejan sin amparo en el caso de la Línea 12 del Metro a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, por no existir orden de aprehensión en su contra.

La juez décimo de Distrito de Amparo en materia penal, Ruby Celia Castellanos dejó sin efecto la suspensión definitiva otorgada al exfuncionario, pues determinó que no existe una orden de aprehensión conforme a lo reportado por el Unidad de Gestión Judicial Dos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Castellanos, el 8 de junio le concedió la suspensión definitiva a Horcasitas Manjarrez, ya que el juez no rindió oportunamente su informe justificado, por lo que se dieron por ciertos los actos reclamados.

Posteriormente, dicho juez rindió un informe en el que negó orden de aprehensión en contra de Horcasitas Manjarrez, por lo que dejó sin efecto la suspensión definitiva.

Sobre Horcasitas Manjarrez pesa una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) por el delito de homicidio culposo, vinculado con el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 el 3 de marzo de 2021, mismo que cobró la vida a 26 personas y dejó a cientos de heridos.

#TheBúnkerMX
#Horcasitas
#CDMX
#Sheinbaum
#Línea12
#Metro
#TheBunker


Notas Relacionadas