Estados


Murat frustra su destape al delatar su alcance

Sí voy a ser precandidato en 2024, dice Murat, es decir, actor de reparto, condenando al PRI al papel del viejo PARM. Así destapó su juego de comparsa para las presidenciales, tras su éxito en el 2022.

#TheBunkerNoticias | Murat frustra su destape al delatar su alcance
Por: Redacción
  • 10/06/2022

El PRI corre que va a convertirse en PARM.

Murat hijo, Alejandro, gobernador aún de Oaxaca, no lo conoció, pero su papá, Jóse, adueñado de lo que alguna vez fue la Fundación Colosio, sí.

El PARM era una vejiga del PRI, meramente testimonial, para acreditar ante el mundo que el partido hegemónico tenía oposiciones, aunque fueran a modo y a la medida.

Pues bien, Alejandro Murat —pobre PRI con tantos Alejandros— tras perder estrepitosamente Oaxaca, pretende ahora ser precandidato a la Presidencia de la República. Sí: delira.

El gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró ayer jueves que será precandidato a la Presidencia de la República por su partido, el PRI.

Esperaba al presidente para presentar el plan de ayuda a las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha, ya que no hay FONDEN, cuando el oaxaqueño conversó de manera informal con algunos reporteros.

Y ahí aventó por delante sus ansias de novillero para la sucesión presidencial en el 2024, para luego, compungido, advertir que no quería abundar más sobre el tema porque estaba de ¡luto! ante la tragedia que viven los municipios costeños de la entidad por el desastre natural y el PRI, por el desastre político en su entidad.

Murat fue cuestionado sobre qué embajada le gustaría ocupar como pago por haber entregado a Morena el estado y contestó:

“¿Cómo qué embajada le gustaría? Yo voy a ser precandidato, la vamos a buscar, pero eso después, después. Estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar".

"¿Y de qué color de partido?", se le inquirió.

"¿Qué color? Pues tricolor", respondió Murat.

Claro, antes de que lo expulsen junto con su tocayo Alito.

Pero queda registrado que su alcance llega a la precandidatura, es decir, va de guaje, tipo PARM, pero de quién.

Con información de Reforma.


#TheBúnkerMX
#Oaxaca
#Candidato
#Embajador
#Murat
#PRI
#Luto
#TheBunker


Notas Relacionadas