Nacional


TEPJF injerencista: Monreal

Monreal acusa de injerencista al Tribunal Electoral que resuelve que el Congreso inejecutó una de sus sentencias.

#TheBunkerNoticias | TEPJF injerencista: Monreal
Por: Redacción
  • 09/06/2022

El doctor en Derecho desconoce las atribuciones constitucionales del Tribunal Electoral y la división de poderes. Al menos cuando no le favorecen.

Además, tiene que quedar bien con su jefe, así que Ricardo Monreal se lanzó ayer contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la que se ordena a la Comisión Permanente incorporar de inmediato a Movimiento Ciudadano (MC) es una decisión “injerencista” del tribunal en el Congreso de la Unión, aseveró ayer Ricardo Monreal.

“Es una actitud injerencista con los órganos legislativos del país. Ya se había legislado al respecto. Vamos a ver qué decisión toma el Congreso”, declaró.

Por su parte, el senador del partido naranja, Noé Castañón, consideró que podría haber sanciones en contra de quienes desacaten la resolución del TEPJF, que obliga al Congreso de la Unión a garantizar el derecho de MC en San Lázaro a tener una representación en la Comisión Permanente.

La resolución resuelve un recurso de inejecución de sentencia. Reincidir en inejecución podría generar responsabilidades de otra naturaleza.

Poco vivirá el que no vea el desenlace de esta necedad de poder.

Con información de El Financiero.


#TheBúnkerMX
#Monreal
#Injerencista
#TEPJF
#MC
#ComisionPermanente
#InejecucionDeSentencia
#TheBunker


Notas Relacionadas