Cultura


¿Pasará un cometa cerca de la tierra? Te lo contamos

El espacio nos tiene otra sorpresa toda vez que el acercamiento fue señalado por miembros de la Sociedad de Astronomía del Caribe.

#TheBunkerNoticias | ¿Pasará un cometa cerca de la tierra? Te lo contamos
Por: Redacción
  • 09/06/2022

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que un cometa descubierto en 2017 y visto recientemente desde Puerto Rico tendrá un acercamiento muy leve en julio próximo a la tierra. Se trata del cometa "C/2017 K2 (PanSTARRS)".

Este cuerpo del espacio fue captado desde el oeste de Puerto Rico, en San Germán para ser específico. El astrónomo oriundo de aquel país y perteneciente al SAC consideró que será el 14 de julio cuando esté cometa este más cerca del planeta.

A pesar de que el SAC mencionó que a través del telescopio luce como una pequeña bola de algodón, la realidad es que llamo la atención de la comunidad científica porque su tamaño es bastante considerable, aunque eso no significa que el planeta está en peligro, ya que pasará a una distancia segura.

Por último, los especialistas consideraron que al estar cambiando su hielo de sólido a gaseoso, ahora tiene una esfera de gases cuyo diámetro es 10 veces más grande que la Tierra y proviene de una zona exterior del sistema solar, de la que ha estado viajando los últimos tres millones de años.


#TheBunker
#Planeta
#Cometa
#Tierra
#Sol
#Espacio
#SAC
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas