Local


¡Adiós ambulantaje en Tepito! Mega operativo retira mil 465 puestos ambulantes

Ponen en marcha operativo con la intención de garantizar la movilidad, mejorar la seguridad y reconstruir el tejido social en una de las áreas más concurridas de la alcaldía Cuauhtémoc.

#TheBunkerNoticias | ¡Adiós ambulantaje en Tepito! Mega operativo retira mil 465 puestos ambulantes
Por: Redacción
  • 08/06/2022

En Tepito retiraron mil 465 puestos de Eje 1 Norte y liberaron la vialidad; así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México, quien lideró el operativo en el Barrio Bravo.

El operativo se llevó a cabo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gobierno y la de Obras y Servicios (Sobse), con la intención de garantizar la movilidad, mejorar la seguridad y reconstruir el tejido social en una de las áreas más concurridas de la alcaldía Cuauhtémoc.

El retiro de los puestos ambulantes fue por un buen tramo del Eje 1, desde Reforma a Vidal Alcocer; sin embargo, la dependencia de seguridad de la CDMX informó que el retiro fue con previo aviso a los comerciantes.

De acuerdo con la dependencia, debido a los comercios instalados, únicamente estaba libre uno de los cinco carriles del Eje, por lo que el retiro generará una mejor movilidad para los automovilistas en el área que conecta el oriente de la capital con el centro.

Para resguardar la seguridad en la zona, la SSC desplegó a 3 mil policías; la dependencia dijo que no se registraron incidentes.

Los trabajos para retirar los puestos ambulantes de este concurrido pasaje comercial se acordaron en mayo pasado, cuando el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, encabezó una reunión con los comerciantes de la zona para acordar la liberación de la vialidad.

Antes del operativo, esa vialidad, entre Paseo de la Reforma y la avenida Vidal Alcocer, representaba un riesgo para peatones, vendedores, ciclistas, automóviles y transporte público pues, de cinco carriles solo estaba libre uno; en los otros había puestos de diferentes artículos en venta, incluidos de comida y las llamadas “chelerías”.

Además de problemas de vialidad, esa situación generaba inseguridad y afectaba la reactivación económica de los comercios formales.

#TheBúnkerMX
#Ambulantes
#Tepito
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas