Local


Sheinbaum va a la UNAM y es recibida como 'presidenta'

En el marco de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales La Trama de las Desigualdades, estudiantes vitorean a la jefa de gobierno de la CDMX.

#TheBunkerNoticias | Sheinbaum va a la UNAM y es recibida como 'presidenta'
Por: Redacción
  • 08/06/2022

Con todo y que la UNAM ha sido una de las instituciones más atacadas por la 4T y con especial énfasis por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida en la Máxima Casa de Estudios al grito de “¡Presidenta, presidenta!”.


Lo anterior ocurrió en el marco de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales La Trama de las Desigualdades, en la cual hizo acto de presencia la virtual contendiente hacia la Presidencia en 2024.

"Hoy estuve en mi alma mater, la UNAM. Ahí mencioné que sin corrupción, con principios y disminuyendo desigualdades, estamos construyendo nuevas sociedades. Uniendo ciencia, conocimiento y política, se contribuye a la transformación de México", redactó en su cuenta de Twitter la jefa de gobierno.

No es un secreto que Claudia Sheinbaum es una de las favoritas por parte de Morena a la silla presidencial. Ella, junto con otros actores políticos de la 4T como el canciller Marcelo Ebrard y titular de la Segob, Adán Augusto López, apuntan como posibles candidatos para sustituir a López Obrador.

Otro personaje, igual de Morena, que ha mostrado su interés por la Presidencia en 2024 es el senador Ricardo Monreal, aunque sin el visible apoyo de López Obrador.

#TheBúnkerMX
#Sheinbaum
#Elecciones2024
#UNAM
#Presidenta
#TheBunker


Notas Relacionadas