Internacional


Senador de EUA acusa a AMLO de entregar territorio a cárteles

El legislador republicano de Florida, Marco Rubio, se alegró de que el mandatario mexicano no asista a la Cumbre de las Américas.

#TheBunkerNoticias | Senador de EUA acusa a AMLO de entregar territorio a cárteles
Por: Redacción
  • 08/06/2022

El senador republicano de Florida, Marco Rubio, arremetió en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador luego de que éste se negara a acudir a la Cumbre de las Américas 2022 en Los Ángeles, EUA.

El legislador estadounidense dijo en Twitter que López Obrador es un “apologista de la tiranía” y, muy en el tenor de Porfirio Muñoz Ledo, lo acusó de entregar secciones del país al crimen organizado.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”, posteo Rubio en sus redes sociales.


El senador por Florida fue uno de los que más presionaron para impedir que se invitara a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, quienes finamente no fueron invitados.

Por su parte, López Obrador anunció el pasado lunes en su rueda de prensa matutina que no acudiría a la cumbre debido a la exclusión de varios países, por lo que comisionó al canciller Marcelo Ebrard para que lo cubra en este evento.

Otro político extranjero que ha criticado severamente a López Obrador es el senador demócrata Bob Menéndez, quien lamentó que el mandatario mexicano se ponga del lado de “dictadores”.

Vía comunicado de prensa, el senador por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que “la cumbre es una oportunidad para que las democracias de todo el hemisferio forjen una agenda que haga avanzar nuestra prosperidad compartida y nuestros valores democráticos”.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#MarcoRubio
#EUA
#AMLO
#CumbreDeLasAméricas
#CrimenOrganizado
#TheBunker


Notas Relacionadas