Nacional


Primero el proyecto, luego el hombre: Dante Delgado

Construir en siete meses un Proyecto de Nación que concite una nueva oposición pluripartidista contra López Obrador, compromiso de Dante Delgado.

#TheBunkerNoticias | Primero el proyecto, luego el hombre: Dante Delgado
Por: Redacción
  • 07/06/2022

Construir en tan solo siete meses un proyecto ciudadano colegiado de cara a las elecciones de 2024, compromiso de Dante Delgado.

Entrevistado ayer por López-Dóriga en Radio Fórmula, Delgado Rannauro afirmó que es momento de construir una “nueva oposición” que encare el “modelo priista hegemónico” del presidente López Obrador en los próximos comicios federales.

“Yo me comprometo de que en siete meses se va a notar en este país que sí hay oposición si nos ponemos todos las pilas y nos ponemos a trabajar en el destino de la construcción de un nuevo proyecto a México que permita ganar la presidencia de la República en el año 2024”, dijo.

“Lo único que sugiero es que sea un liderazgo más colegiado. Yo no creo en la Presidencia de un solo hombre, creo que es parte de la tragedia que vive el país, cuando deberíamos tener un gobierno de equilibrios, organizado por sectores, donde los grandes proyectos de transformación del país no fueran ocurrencias mañaneras, donde la visión de México sea de mediano y largo aliento y donde tengamos un presidente de la República que respete el Estado de Derecho”, expresó el político de mil batallas.

“Para lograr eso necesitamos antes construir un amplio consenso entre actores de los diferentes sectores de la sociedad que son relevantes en el campo académico, cultural, medios de comunicación, empresarios, mujeres, científicos para construir un proyecto donde los jóvenes y las mujeres desempeñen un papel importante, pero también actores de la vida regional y nacional que tienen acreditada solvencia por sus trayectorias de vida”, refirió.

El proyecto de cara al 2024 debe estar por encima de los partidos políticos y construido con la participación de actores de toda la sociedad mexicana, sostuvo Dante Delgado.

“Ahí se tendrían que tomar decisiones y definiciones, por lo menos habría un vínculo para que transite (…) que sería Movimiento Ciudadano, pero primero hay que hacerlo no partiendo desde Movimiento Ciudadano, sino desde la sociedad. Se va a tratar de construir un Proyecto de Nación en el que todos podamos hacer un listado de lo que sí estamos de acuerdo, dejar a un lado los disensos y hacer proyectos regionales”, precisó el ex procurador agrario.

Delgado Rannauro aseveró que todavía da tiempo para construir este proyecto que permita a la nueva oposición ganar la Presidencia de la República en el 2024.

“Claro que da tiempo. En Jalisco, MC pasó del 3 al 34% en el 2004 en 11 semanas, pero en función de un proyecto. Nos da tiempo de hacerlo y yo me comprometo a que lo construimos con mucha gente con la que hemos hablado de aquí a enero, si a finales de enero no hay claridad acepto que ya no hay otra vía que sea la que quiere el presidente de la República de las mañaneras y con la operación de su instrumento electoral que sólo le sirve y que es Morena”, sostuvo quien fue embajador de México en Italia y Albania.

“Va a ser un candidato de la sociedad y si hay concurrencia claro que nos dará mucho gusto que entre los perfiles de una nueva generación y actores con experiencia que tiene MC pudiera darse cause a la solución de un problema grave que afrontará México si no hay oportuna acción política, y es a lo que está convocando MC: a una acción política imaginativa, creativa y que es posible realizar si nos coordinamos entre muchos”, externó.

Con información de Punto y Aparte.

#TheBúnkerMX
#NuevaOposicion
#ProyectoDeNacion
#Pluripartyidista
#Colegiado
#Sociedad
#2024
#TheBunker


Notas Relacionadas