Espiral


Ir al Tribunal, inaplazable necesidad política

El TEPJF debe juzgar sobre la elección de Estado. Es inaplazable.

#TheBunkerNoticias | Ir al Tribunal, inaplazable necesidad política
Por: Redacción
  • 07/06/2022

Osiris Cantú
Colaborador invitado




Las elecciones locales celebradas el pasado domingo en seis estados tuvieron lugar bajo el signo de la intervención abierta del presidente y el gobierno federal, inobservando la neutralidad a que los obligan la ley y la Constitución. Cualquier análisis que pierda de vista este factor se queda en lo anecdótico y secundario, deja de ver el rasgo principal de las elecciones y la inequidad que generó el gobierno al disponer de todo el aparato de Estado hacia los fines electorales del partido en el gobierno.

Los noticieros de las televisoras del gobierno, conducidos por propagandistas sin ética, actuando cual fanáticos fuera de control. Los noticieros del Canal 11, publicidad descarada favorable a Morena, todos los días denostaba a la oposición. Programas de "análisis político " con la única opinión de voceros del gobierno y del inefable Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado.

Impugnar los resultados permitiría al Tribunal Electoral analizar a profundidad la situación y en su caso en sus resoluciones disponer las sanciones y las medidas pertinentes. Por ello sin temor a exagerar, ir al Tribunal hoy por hoy es la mayor y más urgente necesidad democrática. No se trata de saber reconocer resultados adversos. Lo que está en juego es mayor.

Mañana puede ser muy tarde.


#TheBúnkerMX
#Elecciones
#Estado
#TEPJF
#Imparcialidad
#TheBunker


Notas Relacionadas