Nacional


Vuelven los reportes diarios de Covid-19 por repunte de contagios

La Secretaría de Salud informó que derivado del crecimiento de casos por Covid-19 en la mayoría del territorio mexicano, los informes técnicos se volverán a emitir diariamente.

#TheBunkerNoticias | Vuelven los reportes diarios de Covid-19 por repunte de contagios
Por: Redacción
  • 07/06/2022

Debido a la tendencia observada de crecimiento de casos por Covid-19 a nivel nacional, a partir del lunes pasado la Secretaría de Salud federal (SSa) modificó nuevamente su estrategia de comunicación, por lo que en lo subsecuente los informes técnicos se emitirán diariamente, así lo estableció en un comunicado:

"La Secretaría de Salud informa que, si bien se observa una tendencia de crecimiento en contagios por Covid-19 a nivel nacional, no ha tenido impacto en las defunciones ni hospitalizaciones que se ubican en 3% para camas generales y 1% con ventilador mecánico".

El incremento se registra en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, seguidos de Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

La SSa estableció en su Informe Técnico Covid-19 de este lunes que, del 29 de mayo al 4 de junio se registraron 18 mil 539 nuevos contagios y en promedio diario 2 mil 648.

La dependencia recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de síntomas de coronavirus, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

El Informe Técnico Diario se encuentra disponible todos los días a partir de hoy en coronavirus.gob.mx.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#SSA
#Coronavirus
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas